Urtubey arma una candidatura presidencial sin posibilidades, como estrategia de marketing para la gobernación


Juan Manuel Urtubey ya tiene el 2015 planeado. En abril se presentará a las primarias para gobernador, al mes siguiente a las generales y como parte de su estrategia de Marketing  candidatura presidencial presidencial, cuando sus índices de visibilidad, que arroja la encuesta que el mismo encargó, lo situan como un desconocido a nivel nacional, alto nivel de imagen negativa en el kierchnerismo y baja imagen positiva fuera de el.

Las reglas de juego le permiten una jugada que tanto quisieran hacer sus colegas. Salta es la única provincia que le da dos reelecciones al gobernador y que elije autoridades un mes antes del cierre de listas para las nacionales.




Urtubey ya tuvo que apelar al apellido el año pasado: su hermano Rodolfo encabezó la boleta a senador y sólo así pudo ganar por escaso margen.

Es que la política salteña es bien heterogénea:  Juan Carlos Romero, definitivamente más cerca de la jubilación que de la gobernación,  Isa ya decidido a jugar contra Urtubey, Walter Wayar con renovados vículos con el Sciolismo que lo llevó a ser nombrado hace 1 mes como vicepresidente de de una de las empresas más importantes dependientes del ministerio de defensa, y buscado tanto por la Casa Rosada como por el Sciolismo para desplazar a Urtubey, Alfredo Olmedo con sorteos y slogans como "no vote al pedo, vote a Olmedo y un capussotesco partido propio y ahora apareció el Partido Obrero con sorprendentes actuaciones.

El gobernador de Salta no tiene indicios aún de un armado nacional y sus últimos movimientos en esa dirección fueron hace cuatro años.

Quien lo fogoneaba por el país era Alberto Fernández, ahora en las filas del Frente Renovador. Probablemente no le alcance un mes para llegar a todas las provincias.