Scioli se reunió con Miguel Bein

El gobernador se reunió hoy con el economista Miguel Bein, quien habló de una “situación de solvencia” del país. La semana pasada se había reunido con Mario Blejer, duro crítico de las políticas del Gobierno nacional.
En el marco de una serie de reuniones que mantiene con economistas desde hace unas semanas, el gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo en La Plata con el economista Miguel Bein.
Bein se mostró optimista respecto de la situación del país, que caracterizó como “de solvencia”, lo cual, dijo, “permite por primera vez en nuestra historia discutir una agenda de largo plazo, que es la agenda del desarrollo”.
El economista pronosticó que “los ingresos vinculados a una nueva cosecha récord generarán una estabilización en el stock de la divisa”.
“Entre marzo y abril veremos cómo las cadenas de valor verán potenciada su producción, como resultado de la capacidad que nuestra economía tendrá para afrontar la demanda de insumos imprescindibles para seguir creciendo, sostener el nivel de empleo y crear nuevos puestos de trabajo, a partir de la cosecha récord y el consecuente ingreso de divisas”, agregó.
La semana pasada, Scioli se había mostrado junto al economista Mario Blejer, ex titular del BCRA, quien había formulado ese mismo día duras críticas a la política económica del Gobierno nacional.