Othacehé: "Con Massa nos vamos a parecer a Canadá"

Lo dijo el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien se acaba de pasar al Frente Renovador de Sergio Massa. En declaraciones a Radio América, cuestionó “a los marxistas del gobierno”.

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, sostuvo que Argentina “se está pareciendo cada vez más a Venezuela”. Tras su pase al Frente Renovador de Sergio Massa, el dirigente peronista cuestionó “a los marxistas del gobierno”, entre los que ubicó al titular del Afsca Martín Sabbatella y el ministro de Economía, Axel Kicillof, y explicó su mudanza política.
Raúl Othacehé, del justicialismo al Frente Renovador de Sergio Massa
Raúl Othacehé, del justicialismo al Frente Renovador de Sergio Massa
"Nos estamos pareciendo cada vez más a Venezuela", dijo Othacehé en declaraciones a Radio América. Y agregó: "Con Massa tenemos que parecernos a Canadá y no como ahora, que nos vamos pareciendo a Venezuela. Nos parecemos a Venezuela en la inflación, en la crispación y en el faltante de productos en las góndolas". Hace unos días, dialogó con La Nación y explicó que su alejamiento del gobierno nacional para alistarse en las filas del massismo le surgió como idea en sus recientes vacaciones que se tomó en los Estados Unidos. "Vi cómo funcionaba ese país y dije «hasta acá llegamos». Cuando tengo tiempo de pensar hago estas cosas", le dijo entre risas al cronista del diario fundado por Bartolomé Mitre.
Al explicar por qué se alejó del gobierno nacional para alistarse en las filas del massismo, afirmó:"No había canales de diálogo con el gobierno". También se quejó del sistema de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al que pidió modificar pese a que su nuevo jefe político manifestó estar de acuerdo con ellas. “Las PASO son un mecanismo absurdo porque son dos elecciones iguales que se repiten y cuestan mucha plata y mucho esfuerzo. Vamos a proponer que el sistema de primarias se modifique totalmente. Cada partido debería hacer sus internas y después competir en elecciones generales”, bramó.
"Con Massa tenemos que parecernos a Canadá y no como ahora, que nos vamos pareciendo a Venezuela"
"En el Gobierno hay demasiados que no piensan como peronistas", consideró Othacehé. “Hay algunos que se reconocen como marxistas, o que lo fueron, o que han actuado como eso. Kicillof es uno de ellos. No son peronistas y son muy lejanos al peronismo; les gusta más Fidel que Perón. El pensamiento profundo de un marxista tiene incompatibilidades. Si uno mira Stalin, es malo. Si uno mira a Fidel, es malo. Si uno mira a Corea del Norte, es malo. Si uno mira a China, salvo las correcciones que se están haciendo tardíamente, es malo. Son dictaduras, está dentro de la forma en que Marx pensó la política”, evaluó.
El último fin de semana, en otra entrevista con La Nación Othacehé había descalificado por “marxistas” o “drogadictos” a aquellas personas con las que no coincide políticamente. “La Donda, yo no sé, es una enferma, o es drogadicta”, dijo sobre la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda. De la Comisión Provincial por la Memoria, organismo que vigila los derechos humanos, lo calificó de “organismo político”.