La CAME admite que hace Lobby

 Raúl Lamacchia, titular de la Federación Económica de la Provincia,  el apendice provincial de la CAME, aceptó que la asociación “hace lobby”


La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires salió al cruce del polémico proyecto para obligar a todos los comercios a vender con tarjeta de créditos. Su titular, Raúl Lamacchia, reconoció el “lobby” de la organización para evitar que se apruebe la norma, que está trabada en Diputados.

“Tienen razón  yo hago lobby para que no se apruebe, porque es una barbaridad legislativa”, dijo a QM Noticias, tras lo cual explicó que “hacer lobby significa hacer las gestiones necesarias para obtener un objetivo”
.
“Estamos en contra de que salga esta ley así como ha sido redactada, porque es un avasallamiento de los derechos del comerciante”, consideró, y dijo que el comerciante tiene derecho a “aceptar o no” la tarjeta, e incluso puede tener “su propia forma de crédito” para lo cual “no necesita pagarle a otro para eso”.
“El estado quiere obligar a un comerciante a tener las tarjetas, es hacerle el negocio a las tarjetas de crédito”, evaluó, tras lo cual puso en duda que la medida reduzca los niveles de evasión: “el Estado tiene que buscar otros mecanismos para efectuar los controles a la evasión”, subrayó.

Lamacchia socio de Cornide de la CAME,  no pudo explicar en una entrevista porqué la CAME y el Sindicato de empleados de comercio perciben casi 50 pesos por empleado para un fondo de capacitación que no da cursos, como el INACAP, entre otras irregularidades de la que se acusa a la CAME.