Iron Mountain, el lugar de la tragedia, donde archivaban documentos de las compañías más importantes

En el predio de la compañía de origen norteamericano, ubicado en el barrio de Barracas, se archivaban documentos

Sha
Llamas, columnas de humo y bomberos atrapados bajo los escombros. El depósito de archivos de la empresa Iron Mountain en el barrio de Barracas, ubicado en la calle Azara, se convirtió esta mañana en el lugar de una tragedia.

Iron Mountain, que cuenta con varias plantas en la Capital, se especializa en "la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".
"En el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras", indicaron  desde la empresa.
Según un video institucional de Iron Mountain, los depósitos tienen "total protección contra incendios", "red hidratante, sprinklers y control estricto de humedad" y un "sistema de detención temprana" para prevenir el fuego en sus instalaciones.
El predio que la empresa tiene en el barrio de Barracas está ubicado en la calle Azara 1245. El incendio se desató esta mañana por motivos que aún se desconocen. Las llamas provocaron el derrumbe de cuatro paredes del depósito. Varios bomberos quedaron atrapados bajo los escombros. Al menos nueve personas murieron por el siniestro.
Las otras plantas que posee la empresa en la Capital están en los barrios de Parque Patricios, Villa Lugano y La Boca, donde la zonificación permite la instalación de amplios galpones para depósitos y distribución.
Entre las tareas que desarrolla se brindan trabajos de archivo para e-mail, imágenes y otros archivos electrónicos que son de bajo costo y cumplen con los requerimientos legales que están diseñados para fácil acceso y rápida recuperación.
También se encarga del servicio de logística para el almacenamiento, control de stock, entrega de papelería, objetos de promoción y las gestiones correspondientes de compras y recepción
  • Iron Mountain. La empresa tiene miles de clientes en el mundo y fundamentalmente la contratan para guardar, administrar y proteger sus archivos, medios magnéticos y datos electrónicos, en cualquier formato y durante el período que sea necesario.