Giustozzi perdió el control del partido y expropió la sede del PJ


El diputado massista perdió el control del partido en la interna y ahora quiere quedarse con el inmueble.
En una polémica jugada de Darío Giustozzi para retener la sede del PJ de Almirante Brown, el Concejo Deliberante decidió en una sesión extraordinaria expropiar el inmueble con el argumento de construir allí un museo del peronismo.

La insólita maniobra se da en medio del proceso de cambio de autoridades del partido y luego que el candidato del diputado massista cayera frente al candidato del kirchnerismo, Juan Fabiani, apadrinado por concejal y titular del IPS bonaerense, Mariano Cascallares.

La nueva conducción, que se impuso en la interna de diciembre pasado, ya debería haber podido tomar posesión del inmueble, Giustozzi se impone. Ahora, con la expropiación aprobada, se desconoce cómo será el mecanismo.

Luego de la sesión, Cascallares sostuvo que “es una maniobra más de Giustozzi para no cederle la sede partidaria a las agrupaciones peronistas que dentro del FPV la ganamos legítimamente en las urnas” y se preguntó si en lugar de proyectar un museo no sería mejor utilizar los recursos públicos para hacer las obras que los vecinos reclaman desde hace años en Almirante Brown.

La sesión había sido convocada para aprobar la licencia de Giustozzi en la intendencia, toda vez que asumió en diciembre como diputado nacional por el Frente Renovador. Sin embargo, esa licencia no fue tratada por el cuerpo legislativo.


Por su parte, el presidente electo del PJ aseguró que “estamos totalmente de acuerdo en que se honre la memoria de Juan Domingo Perón con un museo, pero en nuestro distrito está la Quinta Ramón Carillo o hay otros lugares muy simbólicos del peronismo. Lo de Giustozzi constituye por una maniobra que traba el traspaso del inmueble”,, aseguró.