Bein: “La liquidación de la próxima cosecha estabilizará el stock de divisas”


El gobernador Daniel Scioli junto al economista Miguel Bein.
Tras una reunión de trabajo que mantuvo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el economista Miguel Bein sostuvo que con la liquidación de la próxima cosecha "se estabilizará el stock de divisas".

"Los ingresos vinculados a una nueva cosecha récord generarán una estabilización en el stock de la divisa", pronosticó el economista a BA Noticias.

Además, Bein resaltó que "Argentina hoy goza de una gran situación de solvencia que permite por primera vez en nuestra historia discutir una agenda de largo plazo, que es la agenda del desarrollo".

"Entre marzo y abril veremos cómo las cadenas de valor verán potenciada su producción, como resultado de la capacidad que nuestra economía tendrá para afrontar la demanda de insumos imprescindibles para seguir creciendo, sostener el nivel de empleo y crear nuevos puestos de trabajo, a partir de la cosecha récord y el consecuente ingreso de divisas", agregó.

Del encuentro llevado a cabo en La Plata participaron además el jefe de Gabinete Alberto Pérez, la ministra de Economía Silvina Batakis, el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Iván Budassi, el secretario de Recursos Humanos, Luciano Di Gresia, y el director del Banco Provincia, Rafael Perelmiter.