Randazzo: "El kirchnerismo es más abarcativo que el peronismo, pero este gobierno es el más peronista"

El ministro del Interior y Transporte de la Nación destacó el proceso de "construcción política" iniciado con Néstor Kirchner y apuntó que "no se puede ser peronista sin ser kirchnerista". Respaldó los subsidios al transporte.
  •  
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, afirmó esta mañana que el gobierno que conduce la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner “es el más peronista de los últimos 50 años”.
“El kirchnerismo es más abarcativo que el peronismo. No se puede ser peronista sin ser kirchnerista. Este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años. El peronismo está adentro de este gobierno”, destacó Randazzo.
“El que diga otra cosa, muy probablemente tenga que rever si es peronista. El peronismo está dentro de este gobierno y defiende las políticas centrales de este gobierno", dijo a Radio Continental.
Así, el ministro del Interior y Transporte subrayó en esa línea la gestión iniciada con Néstor Kirchner “con un proceso importante de construcción política que se fue consolidando”.
El funcionario apuntó que existe un problema con la inflación en la Argentina pero destacó que se debe al aporte del gobierno a la “recuperación del poder adquisitivo” de los trabajadores y de las “políticas de distribución del ingreso”.
“El incremento de los precios es un problema que esmerila el salario de los trabajadores, pero es un problema para el que hay un equipo económico que se está ocupando al respecto”
Transporte
Florencio Randazzo, destacó la inversión del Estado en el transporte público y afirmó que la política que se sigue en ese sentido es de inclusión, razón por la que justificó los subsidios en el sector.
“El transporte público lo utilizan los sectores más necesitados, así que nosotros no tenemos vergüenza de decir que ponemos subsidios para el transporte público”, apuntó Randazzo y consignó que se está financiado “el 50% aproximadamente de lo que vale un pasaje en colectivo”.
Asimismo, el funcionario destacó que el 80% de su tiempo lo dedica a la cartera de Transporte ya que los temas previstos en Interior “están encaminados”. Por otro lado, se refirió a los cambios impulsados en los trenes tras los accidentes y pidió separar la tragedia de Once –de la que en febrero se cumplen dos años– de la de Castelar y la más reciente en Once.
“Hay que separar lo que es la tragedia de Once, que va a haber un juicio oral y se deberá determinar qué fue lo que pasó. Con respecto a lo que pasó en Castelar quedó demostrado por parte de la justicia que hubo una irresponsabilidad de parte del motorman, lo mismo en Once 2, los dos motorman fueron procesados”, apuntó.
En este sentido, Randazzo resaltó la instalación de cámaras en las cabinas de los motorman. “Hemos demostrado que había motorman, algunos, no todos, que en realidad lo hacían con absoluta irresponsabilidad. Hoy estamos llevando adelante exámenes en lo que es el Instituto médico de Medicina Aeroespacial a todas las líneas”.
El funcionario nacional anunció que el próximo año ya se va a estar cumpliendo el tren a Mar del Plata en tres horas a raíz de la reciente compra de 220 coches y de los cambios de vías que están en marcha.
A su vez, Randazzo insistió con el plus adicional para desincentivar el ingreso de camiones a Capital Federal en horarios pico. “Tenemos un problema estructural en la Argentina con respecto al desarrollo que ha tenido el parque automotor en los últimos diez años, se ha duplicado el ingreso de autos a la Capital Federal. ¿Cómo lo desincentivamos? Con un plus adicional de peaje que es 185$".