Facundo Moyano "no voy con Massa, me quedo en bloque propio"


El diputado Facundo Moyano aseguró que no se sumará al armado de Sergio Massa. "Para entrar en contradicción como en el Frente para la Victoria, me quedo en un bloque propio", dijo.
El diputado Facundo Moyano aseguró hoy que no se sumará al Frente Renovador que conduce Sergio Massa porque "no coincide" con algunos de sus dirigentes y advirtió que "para entrar en contradicción como estuve en el Frente para la Victoria, donde voté muchas cosas en contra, me quedo en un bloque propio".



"Yo tengo con la mayoría de los diputados del Frente Renovador una buena relación, pero no coincido con algunos. Es un espacio muy heterogéneo. Te doy un ejemplo concreto: (José Ignacio) De Mendiguren es el representante de un sector con el que hay que trabajar, pero tampoco me olvido que fue quien defendió la ley de ART del Gobierno", cuestionó Moyano. En respuesta, el diputado massista y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), De Mendiguren, resaltó los avances de la norma que criticó Moyano y lo convocó a desarrollar "el debate democrático" que, afirmó, "consiste en dirimir las legítimas diferencias y en negociar intereses particulares con el fin de que mejoren todos".



"Si hay una iniciativa de ese tipo en el Frente Renovador o un proyecto de De Mendiguren en ese sentido no lo podríamos acompañar desde nuestra concepción sindical", insistió el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, en declaraciones a El Cronista. Pese a mostrarse en varias oportunidades con Massa y las especulaciones que surgieron sobre su eventual incorporación al Frente Renovador, Moyano explicó que decidió no sumarse a ese espacio para "mantener la autonomía y la independencia".



"El Vasco (apodo de De Mendiguren) es un tipo con el que yo tengo diálogo y creo que en esta coyuntura está bien que se sume a la lista de Sergio Massa, que justamente quiere expresar que articula y contiene con todos los sectores. Pero para entrar en contradicción como estuve en el Frente para la Victoria, donde voté muchas cosas en contra, me quedo en un bloque propio", advirtió. Por su parte, De Mendiguren admitió que puede tener "algunas diferencias" con Facundo Moyano, pero resaltó: "Siempre dialogamos".



"Invito a @facundo_moyano a analizar los resultados de la ley luego de un tiempo de funcionamiento, y a trabajar por lo que resta", remarcó De Mendiguren a través de Twitter. El referente industrial destacó los avances que se lograron con la ley de ART pero reconoció que "como toda ley, es perfectible".



"Hay que entender que el diálogo es vehículo necesario para debatir ideas y la materialización de proyectos que mejoren la vida de la gente", agregó.



Al respecto, remarcó que "el futuro se construye dentro de un espacio amplio como el Frente Renovador" y subrayó que "no hay que juntarse sólo con los que piensan igual".