URRIBARRI: "NOS DEDICAMOS AL DESARROLLO, QUE ES UNA POLITICA


El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, defendió hoy la tarea que lleva adelante al frente de la provincia mesopotámica y destacó el apoyo del gobierno nacional para lograr estos avances, a la vez que señaló que "nos dedicamos al desarrollo, que es una política de Estado para este gobierno".
En el marco de la 19na Conferencia de la Unión Industrial Argentina, Urribarri le pidió al sector empresario que en sus críticas no "mezclen a todos" los mandatarios por igual, durante un contrapunto que mantuvo con el empresario textil Teddy Karagozian.
"Yo no voy a dejar pasar que digan que somos reelectos porque pagamos, además cuando se habla de estas cosas uno tiene que decir tal gobernador, tal intendente, porque si no mezclamos todo", dijo Urribarri en respuesta a Karagozian, quien había deslizado que "los gobernadores pagan y por eso son reelectos" y que "no vienen a las fábricas, sólo a las inauguraciones".
Ante un auditorio conformado por más de medio millar de empresarios industriales y especialistas, el gobernador resaltó que "solicitamos y logramos como nunca antes había sucedido todo el apoyo del gobierno nacional que sabía que Entre Ríos había estado por décadas aislada por los sucesivos gobiernos anteriores. Fijamos un norte y objetivos conjuntos con el sector privado y fuimos hacia adelante. Y hoy Entre Ríos no es tierra de oportunidades por generación espontánea sino por todo lo que hicimos en estos años privados", expresó Urribarri.
Además, el mandatario expuso en un detallado informe con números y datos la transformación lograda en la provincia en los últimos seis años y apuntó: "nos dedicamos al desarrollo, que es una politica de Estado para este gobierno".
"Fuimos identificando objetivos superiores con empresarios, muchos están aquí, y en esa primera reunión (de la UIA que participé) me callé y tomé nota pero ahora no me callo, porque hicimos cosas", remarcó.
Urribarri dijo que "con las variables que uno puede manejar como gobernador desde la economía, generamos un ambiente que convocaba y desde lo político mostramos que había cambios que llegaban para quedarse".
El gobernador dijo que "hicimos infraestructura para la producción" y que la provincia creció un 45 por ciento acumulado en los últimos cinco años y la industria avanzó un 47,4 mientras que la media nacional está cerca del 25.
"Esto corrobora que cumplimos el objetivo de dar valor en origen ya que en 2011 por primera vez en 10 años el valor agregado en la industria manufacturera superó al agropecuario", así como crecieron los préstamos al sector privado.
En su exposición, Karagozian dijo que tiene siete fábricas en cinco provincias y que al sector le "faltan incentivos" en materia impositiva de parte de los estados provinciales.
Sobre este punto, Urribarri le contestó que "en los seis años de gobierno decidimos en Entre Ríos no cobrar ingresos brutos y no lo hemos hecho para estimular la producción", frase que arrancó un aplauso de los asistentes.
Sobre el final, aseveró que el desafío es "optimizar las potencialidades" para lo cual "necesitamos inversiones" y ejemplificó con acuerdos con China sobre acueductos que están en vías de negociación.
Télam