Kunkel:en 2015 Cristina "sera candidata"


El diputado anunció que en 2015 Cristina "sera candidata", aunque se cuidó de no aclarar para que puesto. Dijo que será la Presidenta quien defina el candidato a Presidente del kirchnerismo y dijo que si a Scioli no le gusta deberá competir en las Paso.
El diputado nacional Carlos Kunkel le envió un mensaje a Daniel Scioli y afirmó que la encargada de elegir a la fórmula presidencial del kirchnerismo en 2015 será Cristina. "No veo que haya otra forma", advirtió.
En una entrevista con la agencia DyN, Kunkel indicó que el oficialismo prevé realizar las postergadas internas para renovar autoridades del PJ nacional "en marzo" del 2014 y se mostró a favor de "una lista de unidad" para esa ocasión y para las PASO de agosto de 2015.
En ese sentido, indicó que será la propia Cristina la encargada de definir a los candidatos del kirchnerismo. "La Presidenta escucha a todos y luego decide. Los que no estén de acuerdo con nuestra lista, podrán presentar la propia, para eso es la democracia", lanzó en un mensaje directo para el gobernador bonaerense que en las últimas semanas también le mostró los dientes a la Casa Rosada al juntarse con José Manuel de la Sota y Hugo Moyano.
Kunkel también advirtió a "quienes hacen operaciones mediáticas para mostrarse como líderes" del peronismo: "El que entra Papa, sale monaguillo", señaló echando mano de un viejo apotegma peronista.
El diputado fue consultado acerca de los nombres que  se perfilan como posibles "presidenciables" del oficialismo y evitó elegir a alguno. "Se va a definir en las PASO de 2015. Faltan 18 meses para que cierren las listas para las próximas PASO, que no es tanto tiempo", declaró.
En ese sentido, respecto a las chances de Scioli y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para ser los candidatos del kirchnerismo, Kunkel reiteró que será la Presdienta quien dará la última palabra para formar una "lista de unidad".
"Cristina escucha a todos, no es cierto que no escucha, después ella define la lista en base a la que nosotros le presentamos. No veo que haya otra forma", advirtió.
Kunkel también se refirió al impulso que Scioli le da a una interna abierta con otros posibles postulantes del oficialismo y se limitó a señalar: "No soy persona autorizada para opinar lo que va a hacer él. Si tenemos coincidencias, mejor. Sino, para eso está la democracia".
Finalmente, consultado sobre cómo imagina a Cristina en 2015, Kunkel vaticinó que será "haciendo política y siendo candidata", aunque respondió con una evasiva ante la pregunta sobre a qué cargo podría aspirar: "Pregunten dentro de 18 meses".
La inquietante respuesta volvió a alimentar todo tipo de especulaciones, desde un regreso de la intento por la re reelección como de una candidatura de Cristina a gobernadora de la provincia de Buenos Aires o a algún cargo ejecutivo o legislativo por Santa Cruz, que en algún momento se barajó.