El Papa Francisco en la mira de mafia calabresa


Papa Francisco estaría en la mira de mafia calabresa.

El vaticano. El Papa Francisco, que condena con dureza los actos de corrupción, estaría bajo la mira de la mafia italiana, específicamente de la Calabresa, organización criminal procedente de  Calabria (sur de Italia), reveló el diario local “Il Fatto Quotidiano”, citando al viceprocurador de esa región, Nicola Grattari.
Según Grattari, magistrado de 58 años y especialista en el crimen organizado de su país, esta mafia no ha tomado para nada bien la limpieza que el Sumo Pontífice realiza en el Vaticano desde que llegó hace ocho meses. “Si los jefes de la mafia pudieran, le meterían la pata. Es un peligro”, advirtió.
“Este Papa va por buen camino. Desde el principio, lanza señales importantes: lleva un crucifijo de plata, clama contra el lujo”, declaró.
“Bergoglio está desarmando centros de poder económico en el Vaticano”, subrayó Grattari, tras advertir que sería la “mafia financiera” la que está más inquieta con la actitud del Sumo Pontífice.
Rechazó escolta
Pese a esto, el Papa rechazó la escolta presidencial para su primera visita al presidente italiano, Giorgio Napolitano.
El sencillo Ford Focus del pontífice y el pequeño convoy del Vaticano llegaron discretamente al Palacio del Quirinal sin las sirenas que suelen acompañar a políticos y dignatarios extranjero.
Francisco caminó frente a la guardia de honor y después saludó al personal y sus hijos, en una nueva evidencia de la sencillez e informalidad. Y El Vaticano negó que exista preocupación ante un eventual atentado contra el papa Francisco y llamó a la calma. “No hay motivo de preocupación”, enfatizó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.