Neoliberalismo estatista

El problema con los gobiernos que desarrollan políticas ortodoxas en economía, reside en que luego de un par de años de aparente éxito, el estado tiene que hacerse cargo de todo, instalando un modelo absolutamente opuesto al planteado por los neoliberales.
Así como luego de Martínez de Hoz, Domingo Cavallo desde el Banco Central estatizó la deuda privada, en ese entonces unos 15.000 millones de dólares, Obama tuvo que estatizar todo, bancos, compañías de seguros, automotrices luego de la ‘primavera’ neoliberal de los republicanos. En la Argentina, el estado se tuvo que hacer cargo de millones de personas que fueron a la indigencia, luego del menemismo y su epilogo bobo radical.
Este neopopulismo liberal consiste en hacerle creer a ciertos sectores medios, que pueden gozar de los placeres de las clases altas, eso si, durante un tiempo limitado y después la cuenta la pagan todos. Los viajes a Miami con dólar barato no son gratis cuestan y se pagan achicando presupuestos en salud, educación, etc.

La inseguridad que vivimos hoy, protagonizada por los chicos que crecieron en los 90 sin ver a un padre o abuelo trabajar, la pagamos todos, volvemos a estatizar la colateralidad del neoliberalismo.
Luego de estas experiencias indefectiblemente trágicas, las recetas neoliberales solo funcionaron en Singapur, ganarán terreno fanáticos de otro signo que quieren estatizar todo, negar el mercado y dirigir todas las variables.
Estos muchachos cuestionan los equilibrios, atacan a los gobiernos que dan contención social, subsidian salud educación transporte y vivienda, porque para ellos es todo o nada, estos tipos son mucho mas peligrosos que los neoliberales porque son mucho mas inteligentes.