Ya está el Safari 4 y se viene un nuevo Iphone


Safari 4, el nuevo navegador de Apple, ya se encuentra en la Web en su versión beta para que los usuarios lo puedan descargar de manera gratuita (bájelo aqui).
El sucesor de Safari 3 es apto para Mac y Windows PC, y presenta notables mejoras en materia de navegación y búsqueda de páginas ya visitadas.
Una de las características sobresalientes de la novedad de la compañía de la manzana es la incorporación del motor Nitro que ejecuta JavaScript 4 veces más rápido que Safari 3 y hasta 30 veces más veloz que Internet Explorer 7, según Apple.
El flamante navegador implementa soporte HTML 5 para tecnologías offline, de modo que las aplicaciones basadas en web puedan almacenar información de manera local sin conexión. También soporta efectos avanzados CSS y mejora la implementación de aplicaciones basadas en medios, gráficos y fuentes.
Dentro de las novedades aparece Top sites, que permite desplegar las páginas más visitadas en pared de previsualizaciones para pasar de un sitio a otro rápidamente, y Full history search, para buscar a través de títulos, direcciones o textos completos de las páginas visualizadas.
Además, Safari 4 cuenta con la función Full page zoom, que permite hacer una vista cercana de cualquier sitio web sin perder calidad, y una nueva navegación por pestañas llamada Tabs on top.
En tanto, sgún informó la web española El Confidencial, el esperado regreso del CEO de Apple, Steve Jobs, tendría lugar en junio. Jobs está en uso de licencia mientras se trata por un cáncer de páncreas.
En la reunión anual de accionistas, un inversor preguntó abiertamente si alguien del Board sabía cuándo regresaría Jobs, de 54 años, a lo que se le contestó a la brevedad: "En junio".
Pese a que ha renunciado al control diario de la operaciones, Steve Jobs sigue siendo responsable de las grandes decisiones de la empresa, según ha confirmado Apple tras la junta anual de accionistas.
Steve Jobs ha negado que vaya a dejar el puesto de consejero delegado, asegurando que él será el primero en informar a la Junta cuando no pueda hacer correctamente su trabajo.
Como publica Reuters, tras la última reunión lo que ha quedado claro es que los accionistas le siguen siendo leales y le tienen afecto. "Si hay nuevas noticias que consideremos importante revelar, eso ocurrirá", dijo el codirector Arthur Levinson, consejero delegado de la biogenética Genentech.
Según apuntan varios medios de comunicación especializados, Apple estaría preparando una nueva actualización de su teléfono móvil iPhone, para contrarrestar la ofensiva de Blackberry, con su exitoso Curve, hoy el smartphone más vendido en USA, según AvianResearch.
Apple habría llegado a un acuerdo para comprar toda la producción de memoria NAND Flash, de Samsung, hasta abril 2009.