"La marca Italia debe ser protegida"

Dice el canciller Luigi Di Maio
Luigi Di Maio (foto: ANSA) 

 

"Hay muchos productos italianos que representan nuestra tradición, nuestra historia, nuestro orgullo, pero también deben representar el crecimiento y el futuro de nuestro país. La marca Italia es un motivo de orgullo para todos y debe ser protegida", afirmó hoy el canciller Luigi Di Maio.
El jefe de la diplomacia italiana lo escribió en Facebook después de intervenir en el Cibus de Parma, "un evento muy importante para el sistema ferial italiano y todo lo que gira en torno al mundo agroalimentario".


"En los últimos meses firmé el pacto por las exportaciones, una herramienta que apoya a las empresas italianas que quieren exportar al exterior. Hemos puesto 1.400 millones de euros, porque en un momento tan difícil como el derivado de la pandemia, Un estado debe reaccionar y ayudar a quienes luchan de la mañana a la noche para trabajar y dar trabajo", aseveró el ministro.
También dijo que "un estado serio frente a los problemas de empresarios, restauradores, comerciantes no da la vuelta al otro lado sino que se esfuerza por encontrar soluciones. Un estado serio satisface las necesidades de estas empresas que en Italia - concluye - emplean a miles de personas".