Trump pidió adelantar debate con Biden


 
Trump pidió adelantar debate con Biden

El presidente Donald Trump afirmó hoy que pidió adelantar el primer debate presidencial con el virtual candidato demócrata Joe Biden, y hacerlo antes que comience la votación anticipada en varios estados.
Además aseguró que "probablemente" pronunciará su discurso de aceptación para la nominación presidencial republicana a fines de este mes desde la Casa Blanca.
En una larga entrevista con el programa "Fox & Friends" del canal Fox News, el republicano pidió que se adelantara el primer debate presidencial, asegurando que está previsto una vez que se hayan enviado muchas papeletas para la votación anticipada de las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre.

"El único problema que tengo es que el debate está muy retrasado. Es a fines de septiembre y para esa fecha ya habrá muchas papeletas" enviadas, dijo Trump. El primer debate presidencial está programado para el 29 de septiembre en Cleveland.
"¿Por qué están poniendo el primer debate tan tarde? El primer debate debería ser antes del primero, al menos antes de que salgan las primeras papeletas. Y lo tienen un mes después, casi un mes después. Es ridículo", subrayó.
En el estado de Michigan, por ejemplo, las boletas en ausencia pueden emitirse hasta 45 días antes de las elecciones.
En Virginia, la votación anticipada en persona comienza también varias semanas antes, y en Minnesota, arranca el 18 de septiembre.

Para ese momento, según Trump, un debate presidencial llegaría fuera de tiempo.
Al ser consultado sobre si aceptaría tener más de un debate, el mandatario aseguró que lo único que le importa es que sea antes del 29 de septiembre. "No me importaría más", dijo. "Lo que es más importante para mí es que se levante el primer debate".
Por otro lado, al referirse a la Convención Nacional Republicana, que tendrá lugar del 25 al 27 de este mes en Charlotte, Trump anunció hoy que "probablemente" pronunciará su discurso de aceptación para la nominación presidencial republicana desde la Casa Blanca alegando cuestiones de seguridad.

"Probablemente haré el mío en vivo desde la Casa Blanca", dijo."Estamos pensando en eso. Sería lo más fácil desde el punto de vista de la seguridad".
"Es una operación militar muy costosa, y en lo que respecta a la aplicación de la ley, el Servicio Secreto es fantástico", subrayó el republicano. "Pero, ya sabes, es un gran problema, y estamos pensando en hacerlo desde la Casa Blanca porque no hay movimiento, es fácil y creo que es un entorno hermoso".
Confirmó además que parte de la Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en persona en Charlotte, Carolina del Norte, donde los delegados lo nominarán formalmente para presidente.
A pesar de los informes que dicen que los republicanos no permitirán que los medios de comunicación entren en la convención para cubrirla, Trump confirmó hoy lo contrario: "Vamos a dejar que la prensa entre y lo vea".

La carrera presidencial se calentó aún más en las últimas horas cuando el neoyorquino presentó una demanda contra el Estado de Nevada por aprobar el voto por correo general para las próximas elecciones, un sistema que el mandatario vincula sin pruebas a un posible fraude y que la oposición analiza para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus.

Nevada, que limita con California y Arizona, dos de los principales epicentros de coronavirus, decidió ayer aprobar y promulgar el sistema de voto por correo que garantizará que todos los ciudadanos empadronados reciban las boletas en sus domicilios y luego puedan emitir su voto de manera presencial o enviarlo de vuelta por correo.