Berni irrumpió en un control de la Federal y provocó otro choque con Frederic

El ministro bonaerense apareció en el Puente La Noria y retó en público al jefe del operativo. Desde Nación respondieron que se "extralimitó".


Sergio Berni generó otro capítulo de su pelea con el gobierno nacional. El ministro de Seguridad bonaerense irrumpió esta mañana en un control de la Policía Federal en el Puente La Noria y retó en público al jefe del operativo, lo que provocó una reacción del número dos de Sabina Frederic.

En el primer día de la nueva cuarentena, Berni se mostró furioso por las demoras en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde Lomas de Zamora, donde según dijo había más de diez kilómetros de cola. A bordo de su moto, apareció en el retén y a los gritos le pidió al jefe del operativo que permita el paso de ambulancias y cambie el lugar del control.



"Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar", se quejó el ministro de Seguridad bonaerense. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombársela más", siguió.

Los operativos de control en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires están a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación. "Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad", dijo Berni. "No es una cuestión de jurisdicción, es de sentido común", completó.

Con todos los móviles de los canales de televisión en el lugar, la imagen de Berni a los gritos y gesticulando contra el jefe policial generó furia en el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Sabina Frederic, de relación completamente rota con el bonaerense.

"Lo que pasó es que se presentó el ministro de Seguridad de la Provincia excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable", se quejó el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, número dos de Frederic.


"No sé lo que está esgrimiendo, porque el ministro tiene mi teléfono. Entonces, si sus intenciones fueran buenas y de responsabilidad me hubiera llamado, y no aparecido frente a las cámaras de televisión", lanzó el funcionario, que habló en varios medios. "Tuvo una reunión para coordinar y decir todo lo que piensa con su sapiencia ancestral, pero no fue. Fue a pelear con un policía sin capacidad para discutir por el mando", finalizó.

Villalba contó que tras el episodio en Puente La Noria la ministra Frederic llamó al gobernador Axel Kicillof para reclamarle por la actitud de Berni.