Larreta tira por la ventana al macrismo residual de Peña y Bulriich, "que es la cara del fracaso y la derrota"

 
Horacio Rodríguez Larreta lo definió ya en diciembre. Despegarse en todo del macrismo explícito. Según lo plantea el alcalde porteño en reuniones con sumesa chica: "El macrismo de Marcos y Patricia fracasó, perdió y no vuelve más. La sociedad está harta de grieta y personajes como Marcos. No es por ahí. Si ellos quieren que se armen la secta de fanáticos, van a terminar como el menemismo".



Felipe Miguel, jefe de gabinete del gobierno porteño, bajó línea en el gobierno de la ciudad. La grieta quedó atrás, vinimos a hacer política de otra manera.



En plena pandemia, el macrismo residual lucha por su supervivencia y busca una cuña con la que poder meterse entre el gobierno nacional y el nuevo jefe de la oposición Horacio Rodríguez Larreta.


El presidente Alberto Fernández invitó a desayunar a Rodríguez Larreta en la quinta de Olivos ayer (31/03) para monitorear el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y cómo endurecer los controles. Pensando en lo que viene, el jefe comunal le propuso continuar luego del domingo 12 de abril con una cuarentena para los mayores de 65 años.

"Se ven y hablan seguido", dicen desde Nación. "Hubo varios encuentros en los últimos días, sólo que esta vez se filtró", naturalizaron frente a una consulta de Clarín a funcionarios de la Capital Federal.


Larreta quiere "tirar por la ventana" todo lo que huela a Marcos Peña, Patricia Bullerich y Mauricio Macri. Es decir, la cara más fea del fracaso y la derrota.

Peña y Bullrich creyeron  encontrar una veta el lunes, cuando un cacerolazo atronó en los sectores de la Ciudad de Buenos Aires que supieron votar al PRO en forma masiva. La consigna era un tanto imprecisa, pero apuntaba a que los cargos políticos se recortaran los sueldos. Fue la respuesta a las críticas del presidente Alberto Fernández a los empresarios que despiden en plena crisis del coronavirus. Esta reacción ya había empezado a gestarse el domingo, cuando se reactivaron las cuentas fantasma que solían funcionar bien aceitadas en la época de Marcos Peña. Las lideró, esta vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, en tanto, discutieron un recorte del 30 por ciento para destinar a un fondo específico. Finalmente, optaron por enviar una carta al Presidente que publicó el jefe del interbloque, Mario Negri.


Hijo del 2001, el PRO supo capitalizar más de una vez un sentimiento antipolítica en la población. Con el discurso de Fernández del fin de semana y su mensaje a los empresarios que despidan trabajadores ("es hora de ganar menos"), buscaron una cuña para intentar entrarle al Gobierno desde cierto hartazgo social y polarizador. Si bien es cierto que ese discurso del domingo fue aplaudido desde barrios impensados de la Ciudad, también lo es que el lunes por la noche salieron también en masa a cacerolear en esas mismas zonas.

Patricia Bullrich choca con Marcos Peña y se debilita aún más ...

Elisa Carrió salió a respaldar a Rodríguez Larreta y se despegó de los caceroleros

La diputada y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió respaldó este miercoles al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la tarea llevada a cabo para hacer frente a la pandemia de coronavirus y advirtió que en este contexto debe regir la "prudencia" y que "no hay lugar para oportunistas". El mensaje llegó luego de que un sector de JxC quedara apuntado por fogonear el cacerolazo contra el Gobierno nacional en medio de la lucha contra la enfermedad.

"Expresamos nuestro respaldo y respeto a Larreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis", expresó Carrió desde su cuenta de Twitter.

Rodríguez Larreta ha trabajado en conjunto con las políticas nacionales y en permanente contacto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar las acciones, ya que la mayoría de los casos de coronavirus se concentra en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires).


La fundadora de la Coalición Cívica pidió "acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos", al señalar que "pretender sacar ventajas personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar es inmoral y éticamente reprochable". "Junto a @maxiferraro, @pau_oliveto, @MarianaZuvic y @JnmLopez expresamos nuestro respaldo y respeto a @horaciorlarreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis", expresó, en un tiro por elevación al sector más duro de JxC que intenta sacar rédito político de la pandemia.

"Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas", enfatizó la cofundadora de la alianza opositora Cambiemos.

Además, Carrió expresó su reconocimiento a los "trabajadores de la salud, seguridad, transporte, distribución de alimentos y voluntarios que les están poniendo el cuerpo a esta situación de emergencia inédita".

"La pandemia y el estado de emergencia no debe suspender la República y el Estado de Derecho", concluyó Carrió.