Todos contra Bernie Sanders

Bernie Sanders tuvo una noche agitada en debate

Debate demócrata en Carolina del Sur

Entre gritos y un clima crispado, los precandidatos buscaron anoche poner en dificultades al senador por Vermont, quien actualmente lidera la carrera hacia el logro de la nominación presidencial.
En particular lo atacaron por su agenda socialista. En el caso de Elizabeth Warren, la otra precandidata progresista, la senadora de Massachusetts se mostró "muy apasionada" y le apuntó en cambio al millonario Michael Bloomberg por sus comentarios anteriores sobre las mujeres y su riqueza.

En el caso del exalcalde de Nueva York, logró mejorar su performance de Las Vegas, pero no lo suficiente para tener una buena noche.
Cometió un "fallido" al principio del debate cuando empezó a decir que "compró" una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes antes de volver a calibrar para decir que ayudó a los demócratas a obtener esa mayoría. Bloomberg se refirió torpemente a sus rivales como compañeros "concursantes". Según CNN, el expresidente Joe Biden "elevó su medidor de cólera en este debate, y se lo vio titubeando mientras trataba de explicar sus ideas.

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, estuvo en su mejor momento en este debate, y encontró varias ocasiones para hacer contrastes directos con Sanders, especialmente sobre los peligros para los demócratas de nominar a un socialista democrático.