Primer viaje de Alberto Fernández presidente será a Israel

Alberto viaja a Israel en un fuerte gesto a la administración Trump
En una jugada que apunta a resolver la deuda, hará su primer viaje al exterior al principal país aliado de EEUU.Ni Francia ni los Estados Unidos. Ni Brasil ni el Vaticano. En un movimiento sorpresivo, Alberto Fernández decidió que el primer país que visitará como Presidente será Israel. Estará el jueves 23 en Jerusalén para participar de un encuentro internacional por los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.Parte la semana que viene para participar del acto principal de conmemoración de las víctimas del Holocausto, donde coincidirá con otros líderes mundiales como Putin y Macron

Una semana después, Alberto viajará al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco

El presidente Alberto Fernández eligió a Israel como su primer destino internacional, ya que viajará a ese país el 23 de enero próximo para participar del acto en conmemoración por la liberación de Auschwitz junto con otros líderes mundiales.

El evento, denominado "Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo" se llevará a cabo el jueves de la próxima semana en el Museo de Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén.

En esa jornada, el jefe de Estado coincidirá con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron, entre otros, además del premier israelí, Benjamin Netanyahu.

La comunicación oficial del viaje fue realizada por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora israelí en Buenos Aires, Galit Ronen.

Todavía no se confirmó quiénes acompañarán a Fernández en el viaje, pero se espera la presencia de la comitiva del canciller, Felipe Solá, y del designado embajador argentino en Israel Sergio Urribarri.

La visita se realiza luego de que el mes pasado de desatara una polémica con Israel debido a que Sabina Frederic, que en ese momento sonaba como probable ministra de Seguridad, había afirmado que la decisión de incluir a Hezbollah como organización terrorista, tomada por el gobierno de Macri en julio pasado, representaba "un problema" y que "el terrorismo es un problema de los países de la OTAN" y no de Argentina.

Sin embargo, la embajadora israelí pidió al entonces presidente electo no excluir de la lista de terroristas a esta organizacion libanesa, acusada de cometer los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA. Luego, a poco de asumir, Solá confirmó que mantendría ese estatus para Hezbollah, con lo que la polémica quedó saldada.