Kobe Bryant, la leyenda que supo cosechar anillos, romper récords y hasta ganar un Oscar

El histórico exjugador de Los Angeles Lakers fue multicampeón de la NBA durante sus 20 años de carrera. En 2016 había anunciado su retiro. Su legado quedó cimentado por su sangre fría a la hora de definir los partidos que le valió el apodo de "Mamba negra".
Kobe Bryant.

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los tres hijos -y único varón- del matrimonio de Joe Bryant y Pamela Cox.


Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró 20 años hasta su retiro en 2016. También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando al 'Dream Team' estadounidense a quedarse con los títulos de Pekín-2008 y Londres-2012.



TMZ informó que la esposa de Bryant, Vanessa, no estaba entre las personas fallecidas en el accidente aéreo. Los primeros informes de la muerte de Bryant enviaron ondas de choque en todo el mundo, con estrellas y celebridades que expresaron su incredulidad ante las noticias.

"Estoy asombrado", escribió la estrella del Salón de la Fama de la NBA Scottie Pippen. "Las palabras ni siquiera pueden acercarse a describirlo. Solo un día increíblemente triste y trágico".

"Esto no puede ser cierto", escribió la estrella de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic, en Twitter. "No por favor."

La presentadora de televisión Ellen DeGeneres agregó: "Como todos, estoy sorprendida y triste por las noticias sobre Kobe Bryant. Mi corazón está roto por su esposa y su familia".

En el Staples Center, en el centro de Los Ángeles, docenas de admiradores sorprendidos se reunieron para rendir homenaje a la estrella.

El legado de Kobe va más allá de los cinco anillos que ganó como campeón, las 18 veces que fue elegido al Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas, sus 30 récords para la franquicia de la NBA y otros muchas más marcas que lo colocan en un escalón habitado sólo por las leyendas de este deporte.

Su legado quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de 'Mamba Negra'.

En 2018, Kobe ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por "Dear Basketball".

"Dear Basketball" es un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.





El momento en que Kobe Bryant gana el Oscar por el corto Dear Basketball
Twitter.

"Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti...", comienza el texto acompañado con una ilustración como de bosquejo a lápiz.

"Fue el tiro más afortunado que lancé nunca. Por lejos", explicó entonces con una sonrisa y sosteniendo la preciada estatuilla.

Era el tercer máximo anotador de la historia de la liga con 33.643 puntos, hasta que LeBron James le pasó el sábado.

Conocido como la "Mamba Negra", se convirtió en elegible para entrar en el Salón de la Fama este año. Es seguro que será reconocido con este galardón de forma póstuma durante el año.

En 2003 fue acusado de agresión sexual por una empleada de un hotel de Colorado, manchando su reputación y provocando una tormenta mediática en la cobertura del juicio. Bryant negó las acusaciones y los cargos acabaron siendo desestimados después de que la mujer se negó a testificar.