Alberto descartó hablar del aborto con Francisco: "Hay cosas más importantes"

Desde Roma, confirmó que mandó el pliego de María Fernanda Silva para la embajada del Vaticano.


Alberto Fernández llegó este jueves a Roma, desde donde descartó la posibilidad de debatir sobre el aborto en el encuentro que mantendrá con el Papa Francisco en el Vaticano.


"Tenemos cosas más importante que hablar, que son los problemas que tienen la Argentina centralmente hoy. Y esos no son temas que tenemos que abordar con él", respondió el Presidente ante la consulta del grupo de periodistas que lo acompaña en su segundo viaje internacional.

En un intento por cambiar el eje del tema que genera cortocircuitos con el Vaticano, insistió: "Lo que nos preocupa son la pobreza, la marginación, muchos argentinos están pasando una situación de mucha crecer. El Santo Padre siempre ha estado preocupado por eso".

Alberto además confirmó que envió el pliego de María Fernanda Silva para que sea la próxima embajadora argentina en el Vaticano. La información se conoció anoche y fue un tema que la Casa Rosada manejó con hermetismo luego del traspié con Luis Bellando, el candidato que impulsaba Gustavo Béliz pero fue rechazado.

La diplomática, que será la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino, arrancó su carrera en 2003 cerca del ex canciller Rafael Bielsa. Además, llegó a ser la segunda de la embajada en el Vaticano cuando Eduardo Valdés era embajador en la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Alberto con David Beasley

En su primera actividad en Italia, Fernández se reunió este mismo jueves con el estadounidense David Beasley, el director ejecutivo de la FAO, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. El en la sede del organismo que se encarga de llevar adelante el Plan Hambre Cero.

Según informaron desde el Gobierno, Fernández le comentó a Beasley la situación social en el país y relató detalles del Plan Argentina contra el Hambre, que implementó como uno de los ejes de sus políticas de Estado.

"Tengo muchos problemas por resolver en mi país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social que tenemos. Por eso vine a conocer más profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo", sostuvo.

Beasley, que recibió a la comitiva argentina junto a su equipo de trabajo, ofreció su ayuda al mandatario en la lucha que emprendió el gobierno nacional para erradicar el hambre del país.