Las perlas dentro del Congreso

Casi sin carteles, el recinto se colmó.


Como en viejas épocas, el expresidente Eduardo Duhalde se sentó junto a Carlos Menem y su hija Zulemita en una ubicación preferencial. Ambito

De a poco creció la concurrencia al Congreso de la Nación para la Asamblea Legislativa en la que jurará como presidente Alberto Fernández, quien recibirá el mando del saliente Mauricio Macri. Aquí lo que pasó hasta que el recinto se colmó.

Hasta el momento el único cartel que se vio fue el de Romina del Pla (FIT), que decía “Fuera Piñera. No al golpe en Bolivia”.
Eduardo Duhalde se sentó junto al expresidente Carlos Saúl Menem y su hija Zulemita, como en viejas épocas. Todos estuvieron sentados en un espacio preferencial del recinto, espacio reservado a los expresidentes.

En los palcos en el primer piso, ubicados de punta a centro, se ubicaron los industriales, gremios, intendentes, los representantes de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar.
En uno de los costados del palco de industriales estuvo presente la CGT, entre ellos los dirigentes Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Omar Viviani y Antonio Caló.
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se ubicó en uno de los palcos de la esquina.

Puntuales: a las 10 en punto ingresó casi todo el bloque del PJ del Senado. Mientras que la primera legisladora en entrar fue la neuquina Alma Sapag.
El defensor de los Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, fue uno de los primeros en sentarse en los palcos del primer piso.