Bolsonaro acusa a Leonardo Di Caprio de financiar los incendios en el Amazonas

El hijo del presidente de Brasil dijo que el actor financió a una ONG que "prendió fuego" la selva.



La familia presidencial de Brasil acusa al actor y activista por el cambio climático, Leonardo Di Caprio, de haber financiado a la ONG de ambientalistas World Wild Fund (WWF) que "prendió" fuego el Amazonas .

Según denunció el diputado e hijo del mandatario brasileño, Eduardo Bolsonaro, el actor estadounidense habría donado 300 mil dólares a la ONG que trabaja en la conservación, investigación y recuperación ambiental.

"Leonardo DiCaprio donó USD 300,000 a la ONG que prendió fuego al Amazonas, la ONG WWF pagó $ 70,000 por fotos del bosque en llamas", manifestó el funcionario.


Y añadió: "Macron y Madonna eran más inteligentes, solo tomaron algunas fotos tomadas hace décadas de un bosque en llamas en Internet y las publicaron".

Jair Bolsonaro siguió la línea de su hijo y en un vivo que hizo en su cuenta de Facebook dijo que "la ONG pagó 70 mil reales (cerca de 17 mil dólares) para producir esa foto. Provocó el fuego, sacó la foto y la envió a Di Caprio. Con eso le convenció para donarles 500 mil dólares".

A pesar de las acusaciones, la WWF respondió y afirmó que es hecho falso, asegurando que nunca recibieron una donación por parte del actor, y que tampoco son los autores de las fotos que acompañan sus informes.