Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud




Así lo anunció el presidente electo durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA. Más temprano había ratificado a Agustín Rossi en la cartera de Defensa.

Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud. El presidente electo lo anunció en el acto en la Facultad de Medicina de la UBA. González García ya había ejercido ese cargo entre los años 2002 y 2007. Esta tarde también ratificó que Agustín Rossi irá a Defensa

Durante la ceremonia en la que se le entregó un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Fernández relató cómo fue la charla que tuvieron cuando le propuso ser ministro.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo.


En esa línea, felicitó a la UBA por haber hecho “una selección perfecta”. “Ginés merece ser distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público, porque siempre se aferró a la salud pública”, aclaró.

Alberto contó que intentó “construir un gabinete con gente joven” pero luego llegó a la conclusión de que no conocía a nadie que supiera más que él sobre salud pública.

Ginés González García ya ocupó el Ministerio de Salud durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007. Luego fue designado embajador de la República Argentina en Chile (2007-2015).