Trump felicitó al ejército boliviano por exigirle la renuncia a Morales y dijo que es un mensaje para Venezuela y Nicaragua

La democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", dijo.



El mandatario estadounidense Donald Trump saludó el golpe de estado en Bolivia y aseguró que la renuncia de Evo Morales abre "un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental". El presidente norteamericano felicitó al ejército "por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución".

Aún no hay certeza sobre el paradero de Evo Morales, quién renunció ayer a la presidencia, luego de que grupos identificados con la oposición quemaran y saquearan las residencias de dirigentes identificados con el oficialismo.

Trump no se había expresado sobre la salida de Morales y desde un comunicado publicado en la web de la Casa Blanca el presidente recordó que Evo Morales estaba en el poder "después de casi 14 años" y aseguró que pretendía " anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo".

El presidente consideró que el hemisferio occidental está "un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre". Por eso saludó a la población por "exigir libertad".

En el escrito Trump también lanzó una advertencia a "los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua" y señaló que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. "La partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces", completó Trump.