Fuerte suba de la acción de Cresud


El papel de Cresud sorprendió en la víspera y voló 18,9% en Wall Street, como consecuencia de la fusión de su susidiaria BrasilAgro con Agrifirma.

"Como resultado de este acuerdo, BrasilAgro poseerá el 100% del capital total el cual se incrementará de R$ 584.224.000 a R$ 699.810.577", mencionó la consultora Delphos Investment.

Agrofina se dedica a la exploración y desarrollo de tierras agrícolas. Es propietaria de 28.930 hectáreas ubicadas en el oeste del estado de Bahía en Brasil.

Según el Acuerdo de Fusión, las nuevas acciones ordinarias y la Garantía de suscripción pueden aumentarse o disminuirse, según sea el caso, debido a ciertas circunstancias, como el ajuste del Índice de la relación de cambio Inicial y sujeto a las restricciones para transferir las acciones de BrasilAgro, informo Cresud a la Bolsa porteña.

De conformidad con el índice de intercambio inicial, cada accionista de Agrifirma Holding (que no sea AB Holdings) recibirá una acción de BrasilAgro por cada 58,82 acciones emitidas por Agrifirma Holdings, y AB Holdings recibirá una acción de BrasilAgro por cada 78,43 acciones emitidas por Agrifirma Holdings.

BrasilAgro espera beneficios operativos, financieros y comerciales, además de sinergias y economías de escala en las operaciones del cluster Bahia. Las áreas operadas por Agrifirma se encuentran cercanas a los campos Chaparral y Jatobá. Existe potencial de generación de valor de la tierra considerando que parte de las superficies aún no están desarrolladas.

"Las perspectivas del agro en Brasil son alentadoras (se estima un crecimiento del 1,8%). Sin embargo, una semejante suba podría indicar una euforia excesiva. Habrá que estar atento al movimiento en la próximas rondas, así como las consecuencias en los fundamentos de largo plazo que implica esta fusión", advirtió Delphos.

Como consecuencia de esta transacción, la participación de Cresud en BrasilAgro, neta de acciones en cartera, se reduciría a aproximadamente el 39%.