El PJ desconfía del escrutinio:creen que la diferencia entre Alberto y Macri puede ampliarse en el escrutinio definitivo.

El PJ desconfía del escrutinio y denunciará al Gobierno por "adulteración" de padrones




El apoderado del PJ, Jorge Landau.

El Partido Justicialista realizará una denuncia penal para advertir sobre una supuesta "maniobra del Gobierno" de "adulteración de padrones" que, según advierten, impidió que "miles de ciudadanos pudieron votar el domingo" pasado en las elecciones generales.

El partido peronista también informó en un comunicado que realizó una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que se investiguen las "serias irregularidades" en la instrumentación por parte del personal de Cancillería de la votación de ciudadanos argentinos residentes en el exterior.

Este martes se inició en la Justicia electoral el proceso de escrutinio definitivo de las elecciones nacionales, que se prevé que finalice antes del 10 de noviembre.


"Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales", agrega el PJ en el escrito elaborado por Jorge Landau, apoderado del partido.

"Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esas cifras", se dijo.

La queja del peronismo se basa en las denuncias en la provincia de Buenos Aires, de "miles de ciudadanos que no pudieron votar" por "adulteración de padrones". "Hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones exteriores en relación del voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior respecto a los cuales hemos hecho ya una presentación ante la Cámara Nacional Electoral", informó también el PJ.

En el PJ dudan respecto a los más de dos millones que consiguió Macri el domingo pasado en relación a las PASO del 11 de agosto, lo que le valió para recortar en casi ocho puntos la diferencia respecto a Alberto Fernández