Alfonsín advirtió que “la UCR tiene que rediscutir su alianza”

El histórico dirigente radical adelantó que se reunirá con Alberto Fernández y pidió "terminar con la grieta".



El dirigente radical Ricardo Alfonsín lanzó un importante guiño al presidente electo, Alberto Fernández, y la convocatoria a radicales de cara al próximo gobierno, tras el fracaso que significó Cambiemos. Además, instó a que el radicalismo se reúna con espacios que tengan “coincidencias” y adelantó que se reunirá con el próximo mandatario.

“Me alegra mucho que Alberto hable todo el tiempo de la necesidad de terminar con la grieta", enfatizó el dirigente de la Unión Cívica Radical en diálogo con FutuRock y subrayó que lo llamó a Fernández: “Quedamos en vernos pronto".


En ese sentido, advirtió que "la UCR tiene que rediscutir su alianza” y aseveró: “Nosotros tenemos que reunirnos con fuerzas que tengamos coincidencias. Hay que conformar un frente de gobierno porque el problema no fue Macri, sino el modelo. Sería bueno que los radicales se lo anotaran".

Por otro lado, expresó que “las PASO funcionaron como primera vuelta y la primera vuelta como el balotaje” por lo cual indicó: “No me sorprendió el resultado. Era previsible que Macri achicara la diferencia".

Y aseguró: "Muchas de las cosas que plantea Alberto Fernández es lo que decimos nosotros".