YouTube bajó más de 200 videos sobre las manifestaciones de Hong Kong

Google, dueño de YouTube, no implicó explícitamente al Gobierno chino y señaló que los videos habían sido deshabilitados por razones similares a las declaradas por Twitter y Facebook.
Las empresas de las redes sociales han sido criticadas por la divulgación de información falsa en sus plataformas.

YouTube anunció este viernes que había deshabilitado más de 200 videos durante esta semana como parte de un esfuerzo coordinado para combatir la desinformación sobre las manifestaciones en Hong Kong.

Días antes, Twitter anunció que había suspendido más de 200.000 cuentas relacionadas con una campaña de influencia del Gobierno de China contra los manifestantes.

Facebook también anunció la suspensión de perfiles y la eliminación de páginas luego de haber sido notificado por Twitter.

Google, dueño de YouTube, no implicó explícitamente al Gobierno chino. Sin embargo, indicó que los videos habían sido deshabilitados por razones similares a las declaradas por Twitter y Facebook.

Las empresas de las redes sociales han sido criticadas por la divulgación de información falsa en sus plataformas, las cuales se han visto obligadas a tomar medidas.

Las protestas en Hong Kong iniciaron hace más de 2 meses en contra de la decisión de la presidente ejecutiva, Carrie Lam, de introducir una enmienda que legalizaría la extradición de sospechosos a China, Macao y Taiwán.

El proyecto de ley excluye los delitos políticos, pero en Hong Kong, con una población de 7,4 millones, la mayoría de la población está preocupada por que las personas sean sometidas a detenciones arbitrarias, procesos judiciales injustos e incluso torturas bajo el sistema judicial de China.

En las protestas, que iniciaron a comienzos de junio, se han presentado incidentes violentos, entre ellos un ataque a la oficina del enlace chino en la región.