Twitter se disparó casi 9% por mejores ingresos y más usuarios

El servicio de mensajería corta dijo que obtuvo u$s 1.100 millones de beneficio en el segundo trimestre del año, 100 millones más que en el segundo trimestre del año anterior.



Las acciones de Twitter Inc se dispararon un 8,9% tras anunciar ingresos mejores que lo esperado en el segundo trimestre y un aumento en las personas que ven anuncios diaramente en la plataforma, gracias a los cambios realizados para mostrar a los usuarios un contenido más relevante.


El servicio de mensajería corta dijo que obtuvo u$s 1.100 millones de beneficio en el segundo trimestre del año, 100 millones más que en el segundo trimestre del año anterior, lo que llevó al alza el valor en bolsa de la compañía.

Con la nueva forma de contabilizar a sus usuarios, monitoreando aquellos que está activos diariamente, la red social tuvo 139 millones, 17 millones más que en el mismo periodo del año pasado y 4 millones más de lo previsto por los analistas.

Los resultados muestran que Twitter sigue siendo productiva y tiene capacidad para aumentar el número de usuarios, a pesar de su campaña agresiva para eliminar cuentas falsas y reducir el contenido abusivo.

"La solidez es nuestra principal preocupación y estamos muy orgullosos del trabajo hecho en el segundo trimestre", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey.
Alphabet y Starbucks treparon hasta casi 10%

Las acciones de Alphabet Inc se saltaron un 9,6% este viernes tras reportar ingresos y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que alivió las preocupaciones sobre el crecimiento de corto plazo de Google, YouTube y otros negocios de venta de publicidad de la compañía, que enfrenta investigaciones de agencias antimonopolios.

Por su parte, los papeles de Starbucks subieron un 8,9% después de que la cadena de cafeterías más grande del mundo reportó su mayor crecimiento de ventas comparables en tres años.

En tanto, los activos de McDonald's Corp llegaron a subir un 2,1% tras superar las expectativas de ventas trimestrales en sus restaurantes establecidos en Estados Unidos, ya que atrajo a más clientes con tiendas mejoradas y nuevas promociones, como "Mix and Match" de dos productos por 5 dólares

Los fuertes avances de estas empresas llevaron a los índices S&P 500 y Nasdaq a niveles récord, tras la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 2,1% en el segundo trimestre, informó el gobierno. La economía tuvo un crecimiento no revisado de 3,1% en el trimestre enero-marzo. Economistas consultados por Reuters preveían una tasa de 1,8% en el segundo trimestre.

Las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas en al menos 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de la próxima semana han impulsado a las acciones este mes, ayudando a Wall Street a alcanzar niveles récord.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,19% a 27.192,45 puntos; mientras que el índice S&P 500 ganó un 0,74%, a 3.025,86 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó un 1,11% a 8.330,21 puntos.

En la semana, el S&P 500 sumó un 1,7%, el Nasdaq un 2,3% y el Dow un 0,1%.