Servicios

Netflix encontró su techo

Netflix tropieza en su intento por atraer nuevos abonados






Netflix suma abonados a un ritmo más lento de lo esperado, reflejo de lo dura que empieza a ser la cada vez más ardua batalla por dominar la distribución del contenido original en Internet. La base global de usuarios de la plataforma de streaming creció solo en 2,7 millones de cuentas en el tercer trimestre del año, cuando se anticipaban cinco millones. En Estados Unidos, además, se contrajo por primera vez: fueron 126.000 clientes menos. Sus títulos caían un 12% tras la presentación de resultados.

La expectativa no se cumplió ni de cerca. Reed Hastings, su consejero delegado, admitió que se quedaron cortos en todas las regiones y que se notó especialmente en los mercados donde elevó el precio del abono. Netflix espera, en todo caso, que sea un bache temporal. Anticipa que sumará siete millones de abonados en el tercer trimestre por las nuevas películas de Martin Scorsese y Michael Bay.


La compañía con sede en Los Gatos (California) vio cómo su beneficio trimestral caía hasta los 271 millones de dólares entre abril y junio, un 30% menos que hace un año. Los ingresos, sin embargo, se elevaron hasta a 4.920 millones. En este caso representa una mejora del 25%. Los resultados muestran, sin embargo, que Netflix puede ser aún más vulnerable cuando empiecen a funcionar las nuevas plataformas de streaming de Apple, Disney, WarnerMedia y Comcast.

Netflix tiene 151 millones de abonados en todo el mundo. Los nuevos competidores anunciaron que van a retirar de su plataforma contenido como la serie Friends, para ofrecerlo en sus nuevos servicios. El segundo trimestre, además, coincidió con la temporada final de Juego de Tronos que emite HBO. Hastings insiste en que sigue apostando por no ofrecer publicidad.