Las "dificultades" de Vidal para conseguir el corte de boleta

FEDERICO AURELIO


La gobernadora sufre el desprestigio de Mauricio Macri en su provincia, lo que la obliga a generar un voluminoso corte de boleta para lograr su reelección. El consultor explicó los límites de esa estrategia.



La debilidad electoral de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires obliga a María Eugenia Vidal a generar un voluminoso corte de boleta para lograr su reelección como gobernadora.

Federico Aurelio, director de la encuestadora Aresco, sostuvo que entre los consultados "hay una vocación de corte de boleta, porque el desgaste que tiene Macri es superior al de Vidal".


No obstante, el analista consideró que hay una serie de factores que conforman un escenario muy distinto al de 2015, cuando Vidal obtuvo su victoria con un corte de boleta que alcanzó casi el 7%.

"En 1er lugar, el candidato del peronismo, Axel Kicillof, tiene un buen nivel de imagen y un buen nivel de posicionamiento, y, por lo tanto, no va a ser fácil que el peronista del Frente de Todos corte boleta entre Alberto Fernández y Axel Kicillof", sostuvo Aurelio en declaraciones a AM 530.

Cabe recordar que en 2015 el rival de Vidal había sido Aníbal Fernández, quien sufrió el corte de boleta, incluso, por parte de los votantes de Daniel Scioli que fue a engrosar el caudal de Vidal.

Otro factor que atenta contra el corte de boleta, observó Aurelio, es que "el espacio" que podría generarlo, "es muy inferior al que hubo en 2015". "Porque el 3er espacio de (Sergio) Massa más las otras fuerzas llegó a los 30 puntos, y hoy -con suerte- llegará a los 20. Entonces, no es tan fácil generar el corte de boleta. Es más difícil sobre el 20% que sobre el 30%", estimó.

"Ese corte se podría generar entre los espacios de Roberto Lavagna y José Luis Espert, porque la izquierda es dudoso que haga corte de boleta y el peronismo está mucho más unificado. Eso es parte de la dificultad de Vidal", señaló.

"El presidente Macri está desgastado, eso hace que en el voto haya más una vocación de peronismo que de Cambiemos y Vidal tiene que generar un corte de boleta que le va a resultar más dificultoso que en 2015", resumió.