"El oficialismo desconoce la realidad que viven los clubes de barrio"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) "Los legisladores de Martín Lousteau piden WiFi gratis en clubes de barrio, pero no saben que el 20% está por cerrar porque no pueden pagar las tarifas", dijo el dirigente Daniel Pacín.




Por Daniel Rodeghiero


Se conoció el proyecto del legislador de Evolución, Juan Nosiglia, el cual propone proveer de Wi-Fi gratuito a todos los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires y que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas.



Según Nosiglia, "los clubes de barrio representan un ámbito donde los jóvenes desarrollan gran parte de su infancia y es de suma importancia que continúe siendo así".


Frente a esto, dialogamos con Daniel Pacín, secretario general del Club Social y Deportivo Franja de Oro y candidato a miembro de la Junta Comunal 4 por el Frente de Todos, quien cuestionó el proyecto al decir que "en nuestra comuna, el 20% de los clubes están por cerrar porque no pueden pagar las tarifas. La mayoría no tienen gas y terminan sus actividades a las 19 para no usar la luz. Pensar que con WiFi se le está dando una mano a los clubes, habla de un desconocimiento de la realidad que viven".



"Hoy los clubes están dejando de ser instituciones deportivas para ser comedores, los chicos vienen a tomar la merienda. La función de contención está en riesgo dada la situación caótica que vivimos", afirmó Pacín a este medio.


Para finalizar, remarcó que "la Confederación Argentina de Clubes y la Defensoría del Pueblo porteño presentaron un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad financie el 50% de las tarifas de luz y agua. Ese proyecto hoy está cajoneado en la Comisión de Deportes de la Legislatura".