Zamora cerró con Massa y va por la reelección en Tigre

Malena Irá como diputada provincial. Micaela Ferraro, del Frente Renovador, encabezará la lista de concejales.


Por Lucia Aisicoff


El culebrón de Tigre, que escaló en su nivel dramático y amagaba con un final de ruptura, terminó en un acuerdo de paz: después de semanas de negociaciones, Julio Zamora y Malena Galmarini cerraron una lista de unidad.

El intendente finalmente irá por su reelección y la esposa de Sergio Massa irá como candidata a diputada por la Primera Sección. La massista Micaela Ferraro encabezará la lista de concejales, en la que la esposa de Massa tendrá una incidencia importante.

Zamora y Galmarini llegaron a esta definición después de semanas de una pelea que subió de tono, en la que ella intentó ser la candidata única del espacio y el intendente salió a denunciar que el Frente Renovador intentaba "proscribirlo".

En las filas de Cambiemos siguieron con atención cómo la interna peronista se salía de control y quisieron aprovechar para tentar a Zamora. Amagaron con llevarlo en la boleta de Vidal, sacrificando a su candidato Segundo Cernadas o buscando algún acuerdo en el que sugirieron que impulsarían su campaña en caso de que decidiera ir con boleta corta.

Lo cierto es que, aún en los momentos de mayor malestar, Zamora evitó criticar a Massa y el líder del Frente Renovador no rompió ningún acuerdo político ni de gestión con quien supo ser su delfín en el municipio. Desde el entorno de ambos siempre aseguraron que la relación era buena, pero la pelea del intendente fue con Galmarini.

Por eso, Massa se eyectó de la reunión de este sábado después de horas de discusión, cuando todavía no lograban llegar a un acuerdo. Dejó a su esposa, al intendente y los colaboradores de ambos terminar de resolver la situación sin su presencia en la sala.


En Cambiemos cayó como una bomba el cierre de esa boleta. "Son peronistas, siempre acuerdan", se quejó un armador del Conurbano, que se había ilusionado con ganar en Tigre ante la supuesta ruptura del peronismo.

Cernadas encabezará la boleta de Juntos Somos el Cambio, la versión local del macrismo que llevará en sus primeros lugares a candidatos del PRO y sumará algunos vecinalistas de Acción Comunal. Como confirmaron desde el espacio, Mariano Pelayo encabeza la nómina que completan Sofía Bravo, Maximiliano Pico, Ana María Fernández Costa y Juan Furnari.