Pichetto prometió acompañar a Macri con lealtad

Elegido como precandidato a vicepresidente por Cambiemos, aseguró que asumirá ese rol con "el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina"

Pichetto pidió "un capitalismo moderno, que exporte y abra mercados"

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto afirmó hoy que se sentía "honrado" por el pedido del presidente Mauricio Macri de acompañarlo en la fórmula para la reelección y aseguró que asumirá ese rol con "el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina".

"Espero estar a la altura de las circunstancias, actuar con el máximo compromiso, y con la lealtad porque un vicepresidente tiene que acompañar al Presidente, es su imagen, su voz en el senado nacional y en el congreso de la Nación", afirmó.

En conferencia de prensa en el Senado, el rionegrense afirmó que aceptó la propuesta porque comparte con el Gobierno nacional "una visión capitalista, que no se discute más en el mundo. Inteligente, que defienda la industria nacional, exporte y abra mercados".

Y agregó: "El presidente hizo una política internacional muy inteligente con los principales países del mundo". También destacó las políticas contra el narcotráfico.

Además, el precandidato a vicepresidente por Cambiemos anunció su renuncia a la presidencia del bloque de senadores peronistas y dijo: "He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles mi decisión de carácter personal".

"El poder reside en el presidente, no como en otras fórmulas" soltó Pichetto en tono de crítica al binomio Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, el senador nacional afirmó que en su último viaje a EE.UU. tuvo conversaciones con todos los fondos de inversión y banqueros que operan en la Argentina y cerró: "El mercado lee la política, percibe los mensajes y los bonos han tenido un crecimiento sensible en los últimos días y el Riesgo País bajó 40 puntos".