Nuevo Encuentro, el peronismo y el massismo se juntan para enfrentar al macrismo en Morón




El candidato del Frente de Todos será el exintendente Lucas Ghi. Marina Pintos (FR) y Gabriel Barquero (PJ) serán candidatos a concejales.

Primó la unidad en Morón y quedó confirmada la lista que llevará a Lucas Ghi (Nuevo Encuentro) como candidato a intendente y a Diego Spina (NE), Marina Pintos (FR) y Gabriel Barquero (PJ) como concejales, con el objetivo de recuperar el municipio gobernado por el macrista Ramiro Tagliaferro desde 2015.

De esta manera, se concreta el acuerdo del Frente de Todos, que estará protagonizado por las distintas facciones de la oposición, en uno de los distritos más poblados del conurbano bonaerense.

Respecto a la definición, Barquero, referenciado con el los intendentes peronistas del Conurbano, aseguró: “Todo este tiempo construimos desde las coincidencias y la propuesta electoral que hoy sellamos es consecuencia de la conformación de este gran frente opositor”.

“No se trata de priorizar nombres, se trata de consolidar un proyecto que le devuelva la esperanza a los moronenses”, agregó. El consenso alcanzado es un buen argumento de Todos para llegar con expectativas a octubre.

Por otra parte, Barquero sostuvo: “Tanto Cristina Kirchner, como Alberto Fernández, que encabezará este proyecto nacional; y también Sergio Massa y los intendentes del peronismo de la provincia fueron consecuentes con la unidad que hace años nos piden los argentinos”.

“Estoy convencido que con generosidad, sin egoísmos y trabajando todos, desde el lugar que nos toca, vamos a salir adelante”, concluyó.

Por su parte, Tagliaferro confirmó su nueva postulación en las redes sociales. “Orgulloso de todo lo hecho y muy consciente de lo que falta, renuevo mi compromiso con Morón y mis vecinos. Nuevamente Precandidato a Intendente de Morón”, posteó en Twitter.



Ghi estuvo a cargo del municipio entre 2011 y 2015, tras las gestiones de Martín Sabbattella. El sabbattellismo cayó con Cambiemos hace cuatro años pero el candidaton fue Hernán, hermano de Martín.

“La lista de unidad del Frente de Todos en Morón sintetiza la expresión de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales y territoriales y de todas y todos los que queremos dar vuelta la página y empezar a construir un país, una provincia y un Morón mejor con Alberto y Cristina, Axel y Verónica”, escribió Ghi en su Facebook.

“Necesitamos un gobierno que proteja el trabajo, impulse la producción nacional y acompañe el esfuerzo de todos los días de nuestros vecinos y vecinas. Tenemos distintas historias, pero los mismos sueños”, completó.

Siguen en la nómina de Todos, desde el cuarto lugar, Natalia Lazarte (militante social), Claudio Rugna (Sindicato del Gas Capital y Gran Buenos Aires), María Fernanda Monteros (Movimiento Mayo), Marcelo González (Frente Renovador), Martín Fernandez Toucido (La Cámpora), Elsa Vizcarra (Partido Justicialista), Marcelo Notario (Camioneros), y Soledad Fernandez (Unidad Socialista para la Victoria)