Montenegro, Marziotta, Dolores Fonzi y Zulma Ortiz suenan para acompañar a Lammens en la fórmula

Se la candidatura de Lammens. La legisladora corre con ventaja para acompañarlo en la fórmula porteña.


La legisladora porteña Victoria Montenegro.

Matías Lammens encabezará la fórmula para jefe de gobierno del frente kirchnerista pero aún no está definido quién será su compañera. Se sabe que será una mujer y suenan los nombres de Victoria Montenegro, Gisela Marziotta, Zulma Ortiz y la actriz Dolores Fonzi. Por ahora la legisladora es quien tiene mayores posibilidades de acompañarlo.



El titular de San Lorenzo liderará la boleta porteña por una intervención directa de Alberto Fernández y Mariano Recalde la de senadores nacionales. Este desplazamiento es consistente con las versiones sobre la intención de Cristina Kirchner de hacerse fuerte en el Senado en el próximo mandato y se supone esto derivará en una especial intervención de la ex presidenta en las boletas que lleven candidatos a la cámara alta.


Hay chisporroteos entre Pino Solanas y Victoria Donda por la tira de diputados y hoy el cineasta tiene más posibilidades de encabezarla.

Solanas había ganado terreno para que Eduardo Valdés, uno de los históricos del kirchnerismo porteño, escale posiciones y asegurar su ingreso a la cámara baja. El dirigente, muy cercano al Papa y al sindicalista Víctor Santa María, enfrenta inconvenientes en el terreno judicial por la denominada causa "Puf Puf". La legisladora Paula Penacca y el economista Itaí Hagman podrían completar la nómina, aunque Carlos Tomada es otro de postulantes que integraría la parte alta de la lista de diputados nacionales.

Para compañera de fórmula, Lammens impulsaba a Ortiz, ex ministra de Salud de la Provincia de María Eugenia Vidal, pero al parecer la médica e investigadora no será de la partida, al menos en la boleta para jefe de Gobierno.Eduardo Valdés junto a Víctor Santa María.



Este miércoles Lammens desayunó con Alberto Fernández y con Recalde, pero aún no hubo una decisión. Montenegro es quien se acerca más a las expectativas del titular de San Lorenzo, pero al parecer Santa María "está muy firme con Marziotta", afirmaron a LPO fuentes del peronismo porteño. La periodista trabaja en los medios del líder del Suterh y lo acompañó en otros anteriores del peronismo porteño.


El perfil de la periodista es exactamente el opuesto al que quería Lammens para la fórmula: pretendía un armado más progresista que kirchnerista. El titular del Suterh es uno de los líderes del peronismo en la Ciudad y tiene fuerte injerencia en las listas, al igual que Juan Manuel Olmos.

Santa María hizo que el Matías Berrotaveña entre a la parte alta del listado de legisladores locales, mientras que Olmos también tendrá un nombre en la boleta que puede ser para Claudia Neira o Silvia La Ruffa. La joven Ofelia Fernández -líder del movimiento de voto sub 18 años-, el albertista Claudio Ferreño y la auditora Cecilia Segura también contarían con sus lugares asegurados, al igual que Javier Andrade.

La incógnita es si Cecilia Segura ocupará un lugar dentro del "cupo camporista" en las negociaciones. La auditora es la compañera de Juan Cabandié, quien supo ser uno de los líderes de la agrupación juvenil pero actualmente está distanciado.La ex ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.



Gabriel Fuks, Jonathan Thea y Andrea Conde también quedarían dentro de los 10 primeros lugares en la lista de legisladores locales. También es una posibilidad que Ortiz acepte integrar la nómina porteña. Una curiosidad es que si Recalde abandona su escaño en el parlamento su lugar será ocupado por Juan Manuel Valdez, hijo del ex embajador en el Vaticano.