Merkel tiembla otra vez

Crecen las dudas por Merkel, otra vez con temblor

El mismo síntoma de hace 8 días; "Está bien, va al G20", vocero

Ángela Merkel

 El episodio de temblor de la canciller alemana Angela Merkel se repitió hoy durante la ceremonia de nombramiento de la nueva ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht. La canciller se encontraba en la sede de la presidencia de la República, el castillo de Bellevue, cuando sufrió un temblor en todo el cuerpo.
Un episodio semejante ocurrió hace ocho días durante los honores militares para el presidente ucraniano Wolodymyr Zelensky, lo que causó una serie de especulaciones sobre la salud de la canciller. A diferencia de lo que ocurrió hace ocho días, esta vez un colaborador le ofreció a Merkel un vaso de agua, pero ella se negó. Cuando el temblor se calmó y comenzó a moverse nuevamente, todo parecía normal otra vez, e incluso en la reunión posterior en el Bundestag, solo media hora más tarde, el canciller parecía estar de nuevo en forma.

El vocero del gobierno, Steffen Seibert, confirmó que Merkel partirá hoy hacia el G20 de Osaka. "Todo será como estaba planificado, la canciller está bien", dijo Seibert.
De hecho, Merkel salió al mediodía (hora local) para Japón, donde participará, como se esperaba, en la cumbre del G20, donde, al margen de las reuniones oficiales, debería mantener reuniones con el presidente estadounidense, Donald Trump, y con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Sin embargo, la preocupación por las condiciones de salud del canciller es cada vez más intensa, en la medida en que el mismo episodio se produjo hace ocho días, cuando Merkel se atajó diciendo que los temblores eran a raíz de la deshidratación. Una explicación convincente dada la ola de calor que afecta a Berlín en estos días, que se siente aún más al mediodía, cuando la ceremonia tuvo lugar. Pero esta vez, el malestar se repitió en condiciones completamente diferentes: en un lugar cerrado, con temperaturas mucho más moderadas. (