Mayra Mendoza, el "Barba" Gutiérrez y Aníbal Fernández se enfrentan en Quilmes

La camporista y el ex intendente encabezarán sus boletas, mientras que Aníbal bendijo a Festucca.


Mayra Mendoza y Máximo Kirchner.

La camporista Mayra Mendoza, el ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez y Matías Festucca, que responde a Aníbal Fernández, no lograron cerrar una lista de unidad del peronismo en Quilmes y se encaminan a una interna.

Hasta este sábado, también se anotaba para competir Roberto Gaudio con una cuarta boleta, aunque fuentes locales aseguraron a este medio que lo más probable es que cierre en la lista del "Barba".

Desde La Cámpora insistieron hasta el final para que Mendoza encabece una boleta de unidad y celebraron que hace unos días el concejal Ángel García anunció que se bajaba de la pelea por la intendencia para apoyar a la dirigente que responde a Máximo Kirchner.

Sin embargo, ese apoyo y el gesto de Axel Kicillof, que bajó varias veces al municipio para mostrarse con la candidata, no fueron suficientes para que los otros tres espacios bajaran sus listas, ya que hasta este sábado por la tarde todos confirmaban que seguían en pie como candidatos.


Gutiérrez busca recuperar el municipio, mientras que Aníbal le dio un fuerte impulso a Festucca para que no se baje. Todos decidieron llevar la pelea al límite, convencidos de que pueden recuperar el distrito en manos del macrista Martiniano Molina

Mendoza llevará al concejo a García, Eva Mieri, Laura González y Mario Lozano, mientras que el "Barba" iba con Evangelina Ramírez, Enrique Castro, Mariana Veliz y Mauricio Molina.

En tanto, Molina cerró su lista en alianza con la UCR. Irán Guillermo Galetto, Raquel Coldani y Juan Bernasconi en los primeros tres lugares, mientras que el cuarto quedó reservado para una radical y el quinto para Facundo Gaitán, de la juventud del PRO.