Las listas de Todos se ordenan en el interior pero se disputan fuerte en el Conurbano y La Plata




Las secciones del Conurbano y de La Plata son las más disputadas. En el interior van tomando forma, con supremacía de los intendentes más cercanos al Instituto Patria. La Quinta es un verdadero enigma.



Transcurrida más de una hora desde la hora límite para presentar las listas de candidatos, los nombres de los postulantes a Diputados y Senadores del Frente de Todos son una verdadera incógnita. Son lugares disputados por demasiados espacios que allí confluyen: La Cámpora, los intendentes, el Frente Renovador, movimientos sociales y sindicales.

Las disputas más álgidas dentro del espacio que capitanean Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se dan en el Conurbano, La Plata y la Quinta. La Segunda, La Cuarta, la Séptima y la Sexta parecen más ordenadas. Este es el repaso:

En la segunda sección se impuso finalmente Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, que se bajó de la disputa por la Gobernación. Le sigue Agustina Propato, esposa de Sergio Berni, que termina su mandato el 10 de diciembre. El tercer lugar es para La Cámpora, de la mano del concejal Facundo Ballesteros de San Andrés de Giles.



En la Cuarta, que elige 14 diputados, la cabeza es para Avelino Zurro, sobrino de Pablo, intendente de Pehuajó y de paladar negro K. Valeria Arata, aliada de Sergio Massa, se queda el segundo lugar. Tercero aparece Alfredo Connochiari, intendente de Leandro N. Alem, amigo cercano de Néstor Kirchner. Viviana Guzzo, de General Viamonte, aparece en el cuarto.

La Quinta fue una de las secciones más disputadas. Finalmente encabezaría Juan Pablo De Jesús, intendente de La Costa. El resto se pelea palmo a palmo. Son 11 puestos disponibles y se calcula que FdT puede disputar hasta 6.

En la Séptima, que elige 6 diputados, encabezaría César Valicenti, que supervisó los armados distritales de La Cámpora en toda la Provincia. Ese movimiento dejó tercero a Walter Abarca, que también tiene que renovar. Luciana Padulo, una dirigente del Frente Renovador, tiene el lugar del medio.

En la sexta sección, que elige 6 senadores, el grupo de intendentes que encabeza Alfredo Fisher, en oposición al dialoguismo que planteó estos años su par de Saavedra, Hugo Corvatta, impuso el nombre del intendente de Laprida para encabezar. El número dos es de La Cámpora: Ayelén Durán, de Bahía. Tercero el histórico Marcelo Feliú, que representa al PJ duro.