El 56,1% de los brasileños apoya al Lava Jato a pesar de las escuchas que revelan graves irregularidades en la investigación


Apoyo al Lava Jato, a pesar de todo

Sergio Moro, exjuez y hoy ministro de Justicia de Brasil.


El 56,1% de los brasileños continúa dando respaldo a la causa judicial Lava Jato, luego de haber tomado conocimiento de las filtraciones con presuntas conversaciones del exjuez Sergio Moro que probarían graves irregularidades en la investigación.
Así surge de un sondeo realizado por la agencia Paraná Pesquisas.
El 86% de los 2019 indagados en 171 ciudades de todo el país afirmó haber tomado conocimiento de los reportajes del sitio The Intercept con supuestas conversaciones de Moro y el jefe de los fiscales de Lava Jato, en las que al parecer se pactaron maniobras penadas por la ley.

Dentro del universo de los que conocieron esas filtraciones el 56,1% dijo que éstas "no ponen en duda" a Lava Jato, mientras el 38,1% manifestó tener dudas sobre la legitimidad de la operación más importante contra la corrupción de las últimas décadas.
El 5,8% no respondió a la pregunta de Paraná Pesquisas.

El caso de las filtraciones desató una crisis y el exjuez Moro, actual ministro de Justicia, tuvo que comparecer la semana pasada en el Senado donde puso en duda la veracidad de las grabaciones y denunció el accionar "delictivo" de The Intercept.
El ministro más famoso del gabinete fue respaldado por el presidente Jair Bolsonaro que lo confirmó en el cargo y denunció una "trama" para afectar al gobierno.
Actualmente, Moro se encuentra en periplo oficial por Estados Unidos, donde realiza una serie de visitas a organismos de inteligencia y seguridad.