Corpacci decidió no presentarse para un 3er. mandato en Catamarca:RAÚL JALIL SERÁ EL SUCESOR

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, flanqueada por el intendente Raúl Jalil y el diputado nacional Gusta Saadi, anunció que decidió no presentarse como candidata a la reelección. Ella, militante peronista, admitió que le costó mucho tomar la decisión, que sintió mucha angustia, pero se dio cuenta de que era la mejor decisión que podía tomar.


Lucía Corpacci.


En Catamarca, en la inauguración del puente en el complejo habitacional Valle Chico, la gobernadora Lucía Corpacci reveló lo que todos querían saber: no será candidata a gobernadora.

Ella lleva 2 mandatos al frente del Ejecutivo provincial pero no quiere un 3er. mandato consecutivo.

Corpacci destacó como uno de los mayores logros, haber sido un gobierno que “nunca persiguió a nadie y que siempre trató de mantener los puestos de trabajo, que nunca actuó con odio y venganza”.

Ella afirmó que "hay muchos dirigentes y funcionarios capaces de ocupar el cargo. Los mejores, los más preparados para seguir este proyecto, están dentro de este espacio político, no tengo ninguna duda de eso".


"Los proyectos nunca deben ser personales -añadió-. Los proyectos no pueden ser individuales; los proyectos son siempre colectivos".

Dijo también que dejará que siga "un compañero con el proyecto que lo único que quiere es que los catamarqueños vivamos mejor".

El candidato será el actual intendente capitalino, Raúl Jalil.

Corpacci encabezaría la nómina de candidatos a diputados nacionales.

“En estos años construimos muchos dirigentes y funcionarios capaces de ocupar los cargos, y los más preparados para seguir este proyecto están dentro, no tengo ninguna duda”, anunció la gobernadora.

“Catamarca es reconocida hoy por su calidad institucional por su transparencia administrativa, por el responsable manejo de los recursos del Estado, y eso lo logramos entre todos”, manifestó ella.

En otra parte de su discurso, Corpacci destacó la lucha por aprobar la reforma de la Constitución provincial y responsabilizó a la oposición porque hoy no sea una realidad: “Si no se ha aprobado la reforma es por pura mezquindad de la oposición”.

Ella sostuvo que "el gran desafío que va a tener el próximo gobernador de la provincia es gestionar en un país que está viviendo una muy difícil situación económica, con un nivel de exclusión enorme, con una desocupación que nuevamente es de dos dígitos".

Planteó también que otro de los desafíos será lograr que "los recursos de la minería se vuelquen al desarrollo provincial".

Manifestó que le "encantaría" que una mujer integre la fórmula para gobernador y vice, pero aclaró que ese tema aún no estaba cerrado.