Alberto se mostró con los jefes del Frente Renovador misionero

Estuvo en Posadas con Rovira, Passalacqua y Herrera Ahuad. "Lo recibimos con los brazos abiertos", dijo el gobernador electo.

Alberto Fernández recibió en Misiones el respaldo político de parte del ex gobernador Carlos Rovira, jefe político del gobernador Hugo Passalacqua y de su sucesor electo Oscar Herrera Ahuad.

Fernández había tanteado un acuerdo con la fuerza que lidera el ex gobernador Rovira, pero éste finalmente decidió apostar al "provincialismo" y no cerró con ninguna fuerza nacional, en lo que fue leído como un gesto a Mauricio Macri con el que también tiene una relación aceitada.


En un acto con los 76 intendentes de la provincia, diputados nacionales y la totalidad de los legisladores provinciales en el Centro de Convenciones de Posadas, Fernández hizo un llamado a recuperar el empleo para que "los argentinos volvamos a trabajar, para que el argentino que tenga trabajo no tenga miedo de perderlo, para que el argentino que se quedó sin trabajo sepa que en algún lugar una Pyme va a volver a levantar sus persianas".


Fernández mantuvo contacto con los trabajadores despedidos de Dass Argentina, la planta de calzado más grande de Misiones, a quienes les prometió que va a reactivar el consumo, generar más puestos de trabajo y "prohibir la importación de zapatillas".


"Hemos vivido demasiados desencuentros, demasiados enojos entre nosotros. Lo dije en Tucumán, lo dije después en Buenos Aires y lo digo acá también: yo solamente me voy a vengar de la venganza, a la única que voy a meter presa es a la venganza para que nunca más camine entre nosotros y nos permita unirnos. Vamos a terminar con la venganza en la Argentina y vamos a darnos las manos para trabajar porque hay una Argentina posible", dijo.

El candidato del Frente Todos expuso que el presidente Mauricio Macri "seguramente no lo sabe pero gran parte del conflicto social está contenido por ustedes" y volvió a hacer un llamado a la unidad: "en los tiempos que vienen vamos a dar vuelta la lógica de la Argentina y por eso cada vez que me encuentro con un gobernador le digo 'mirá que somos socios, tenemos que ponernos a trabajar por todos, para que ninguno de ellos, ni sus hijos, ni sus nietos crean que hay que ir a estudiar a Buenos Aires, que puedan estudiar acá, que puedan encontrar acá un trabajo, que puedan desarrollarse y tener su familia acá".

"Para que los argentinos volvamos a trabajar, para que el argentino que tenga trabajo no tenga miedo de perderlo, para que el argentino que se quedó sin trabajo sepa que en algún lugar una Pyme va a volver a levantar sus persianas para darle trabajo, que dejen de deambular por las calles buscando que alguien les dé el sustento diario para su familia".

Por su parte, el vicegobernador y actual gobernador electo de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó que "a Alberto lo recibimos con los brazos abiertos, con mucha esperanza y fe que tenemos todos los argentinos pero sobre todo aquellos que estamos a más de mil kilómetros de la parte central".

"Los dirigentes de la provincia vinieron acá con muchas expectativas, con muchos sueños de seguir construyendo nuestro misionerismo pero también que desde el lugar desde donde están, seguramente uno de los más importantes, de llevar nuestras inquietudes para que pueda darse una respuesta que muchas veces nuestra historia no nos la dio, así que te recibimos y deseamos muchos éxitos", dijo Herrera Ahuad.