Sin Lavagna en la mesa, Alternativa Federal salió a sumar a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli





El bonaerense Sergio Massa, junto a Juan Schiaretti, Juan Urtubey y Miguel Pichetto se reunieron este mediodía para darle forma a Alternativa Federal. No pudieron sentar a Roberto Lavagna, pero cursaron invitaciones para ampliar el espacio.

Mientras relojea el escenario que construyen los movimientos dentro del kirchnerismo, con nueva fórmula incluida, y del oficialismo, con el resurgimiento del “Plan V”, Alternativa Federal consolida su propuesta de ir “por el medio”. Para eso, los dirigentes que lo componen, los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey; el senador nacional Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron hoy mismo.

El gran faltante al encuentro fue Roberto Lavagna, a estas alturas una verdadera incógnita. El ex Ministro de Economía ratificó su intención de competir por la presidencia pero todavía resiste la posibilidad de someterse a una PASO, lo cual le quita volumen a los federales.

Tal vez para compensar eso, hoy cursaron invitaciones a dos jugadores de peso: Daniel Scioli, que mantiene su aspiración presidencial, dentro de Unidad Ciudadana, y a pesar del lanzamiento de la fórmula Fernández Fernández, y Marcelo Tinelli, que no deja de coquetear con la posibilidad de ser candidato.