Sigue cayendo la imagen de Macri, CFK le ganaría en 1era. y 2da. vuelta (Lavagna y Massa, en balotaje)


Los sondeos siguen trayendo dolores de cabeza a Cambiemos. Según una reciente encuesta de Query Argentina/M&R Asociados, tanto en primera como en segunda vuelta Cristina Fernández de Kirchner cuenta con mayor intención de voto que Mauricio Macri. Y no sólo eso: en un posible balotaje, el Presidente perdería tanto contra Roberto Lavagna como contra Sergio Massa (en este caso es muy parejo).


CFK supera a Macri en intención de voto, tanto en 1era. como en 2da. vuelta, según la encuesta de QueryArgentina/M&R Asociados.
Contenido


Una encuesta realizada por Query Argentina/M&R Asociados, entre el 25 de abril y el 1ero. de mayo, arroja resultados que traerán más dolores de cabeza en la Casa Rosada de cara a los próximos comicios: Mauricio Macri no sólo aumentó su imagen negativa (61%) mientras que la de Cristina Fernández de Kirchner tuvo una leve mejoría, sino que además la intención de voto del oficialismo cayó 17 puntos porcentuales respecto a las últimas elecciones legislativas de 2017, en contraposición a la oposición, que subió 5 pp.

Pero, además, el sondeo demuestra que tanto en primera como en segunda vuelta, CFK tiene mayor intención de voto que Macri. Y no sólo eso: en un posible balotaje, el Presidente perdería tanto contra Roberto Lavagna como contra Sergio Massa (en este caso es muy parejo).Imagen de Macri en mayo 2019





La imagen neta (positva/negativa) de Macri es de -31% mientras que la de CFK es de -12%.Imagen neta de líderes políticos, mayo 2019



Las imágenes de Macri y de CFK se siguen distanciando: en el último año la imagen neta del Presidente bajó, mientras que la de CFK, aunque negativa, registra una mejora.Imagen neta de Macri y de CFK, según encuesta QueryArgentina/M&R.




Consultados sobre qué le genera más temor, la mayoría respondió que gane Macri en los comicios presidenciales (44%)La mayoría de los encuestados tiene temor de que Macri gane en octubre.



En cuanto a la intención de voto, el oficialismo ha bajado mucho respecto a las elecciones legislativas de 2017, como se observa en el gráfico a continuación:Intención de voto oficialismo/oposición.



En la primera vuelta, Cristina Kirchner supera a Macri en la intención de voto por casi 7%.CFK supera a Macri en la intención de voto.

En cuanto a un posible balotaje, la mayoría asegura que no votaría a Macri (y ese número creció 1% respecto a marzo pasado). A CFK, el 24% no la votaría en segunda vuelta (4 pp más que en marzo).

La mayoría dice que no votaría a Macri en 2da vuelta.



En la segunda vuelta, Macri y CFK trasladan sus votos. En este escenario, Cristina tiene una intención de voto de 37,9% mientras que Macri de 31,7%.

El 71% de los indecisos continúa del mismo modo en la intención de voto en un balotaje.A dónde irían los votos en una segunda vuelta, según el candidato.

Otra mala noticia para Cambiemos es que ante la posibilidad de un balotaje, Macri no sólo perdería contra CFK sino también contra Roberto Lavagna ySergio Massa.

Como se observa en el gráfico a continuación, en la pelea con Lavagna en 2da vuelta, Macri bajó su intención de voto 3%, mientras que el economista subió casi 4% comparado con marzo.En balotaje, Macri perdería contra Lavagna

En un balotaje con Massa, Macri también perdería, aunque por muy poco. Según esta encuesta, están cabeza a cabeza:En un balotaje, Massa y Macri están muy parejos.



Finalmente, el político más representativo de la oposición, excluyendo a CFK, es Axel Kicillof (26,8%), seguido por Sergio Massa (21%).
Kicillof es el político más representativo de la oposición, excluyendo a CFK