Pese a la insistencia de Trump, la FED dejó sin cambios las tasas de interés

Se mantiene entre 2,25% y 2,5%



El comité de la reserva Federal de los Estados Unidos decidió hoy mantener sin cambios la tasa de interés de los Estados Unidos en el rango de 2,25 a 2,50% e indicó que será paciente a la hora de definir cambios en los rangos de tasa a la luz de los datos económicos y financieros globales.

Al mismo tiempo destacó que en marzo se mantuvo la fortaleza del mercado laboral, de la actividad económica y que la tasa de desempleo sigue siendo baja.

"De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo y la estabilidad de precios. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 2,25 a 2,50%", indicó hoy el comunicado de la Reserva Federal.

El Comité mantuvo su visión respecto de "la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% del Comité como los resultados más probables", explicaron los miembros en el comunicado.

Al tiempo que advierte que el escenario externo presenta eventos a los que estará atentos y aclaró que "tendrá paciencia" para hacer cambios en los rangos de la tasa, en respuesta a los reclamos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se mostró partidario de una recorte en la tasa de interés.

"A la luz de los eventos económicos y financieros globales y de las presiones inflacionarias, el Comité tendrá paciencia" para determinar qué ajustes futuros en el rango objetivo para la tasa de fondos federales se deban hacer y que "pueden ser apropiados para respaldar estos resultados".

Las votaciones para la acción de política monetaria del FOMC (las siglas que identifican al comité) fueron: Jerome Powell, Presidente; John Williams, Vicepresidente; Michelle Bowman; Lael Brainard; James Bullard; Richard Clarida; Charles Evans; Esther George; Randal Quarles; y Eric Rosengren.