La Campagnola cierra sus dos plantas en San Martín




La crisis económica que está atravesando nuestro país, parece no tocar fondo. A partir de este lunes las dos plantas de la Campagnola ubicadas en el departamento de San Martín cerrarán sus puertas y alrededor de 140 familias se quedarán sin trabajo.

Antonio Moyano, secretario del Sindicato de Alimentación confirmó a Sitio Andino esta noticia: "Este sábado por la tarde desde la empresa nos comunicaron la noticia telefónicamente, de que se había tomado la decisión de cerrar este lunes las dos plantas, la elaboradora y la que funciona como centro de distribución".

Consultado sobre cuáles fueron los argumentos que le dio la firma para tomar esta decisión, Moyano sostuvo: "Desde la empresa venían diciendo que, año tras año, la parte de la economía a nivel nacional, se les había caído bruscamente las ventas en los mercados. Además con el tema de la importación en el caso del tomate, choclo, durazno, no les era competitivo a nivel mercado. Lo cierto es que la Empresa aduce a que en los últimos tres meses han tenido muy malos balances, por lo que se ha tomado la decisión de cerrar la histórica planta en San Martín".

Asimismo, el secretario del Sindicato de Alimentación afirmó que desde la Campagnola aseguraron que se les pagará el 100% de las indemnizaciones y que también se les ofreció, para aquellos que lo quieran, seguir vinculado a la empresa en otra planta de Arcor que se encuentra en Villa Mercedes Provincia de San Luis.

"En realidad lo que nosotros queremos es que la planta siga trabajando. Se pierden puestos de trabajo y hay mucha gente de edad y antigüedad", sostuvo Moyano y con voz apesadumbrada afirmó: "eso es lo que uno quiere, pero es una empresa multinacional y no va a dar marcha atrás a la decisión tomada. Así este lunes una empresa más cierra sus puertas por esta crisis que nos afecta".