Trump vs. Biden

"Trump no representa a todo el país", respondió exvicepresidente

El demócrata Joe Biden (izquierda), de 76 años, y el presidente Donald Trump (

 El presidente Donald Trump le apuntó hoy a Joe Biden, quien inicia su campaña electoral con un acto en Pensilvania, al afirmar que "obviamente no sabe que ese estado está teniendo uno de los mejores años económicos de su historia, con el menor desempleo de todos los tiempos".

"El dormilón Joe Biden está teniendo su primer Rally en el gran estado de Pensilvania", tuiteó hoy el mandatario. "Obviamente, no sabe que Pennsylvania está teniendo uno de los mejores años económicos de su historia, con el menor desempleo de todos los tiempos, una floreciente industria siderúrgica (que estaba muerta) y ¡un gran futuro!", subrayó.
Trump destacó además, a través de su cuenta de Twitter, que "los falsos medios de comunicación están apoyando con fuerza al Dormilón Joe".

"Curioso, yo estoy aquí por Biden y Obama. Ellos no hicieron el trabajo y ahora tienes a Trump, que lo está haciendo ¡Gran momento!", advirtió el republicano.
El exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, uno de los demócratas favoritos en la carrera a la Casa Blanca para el 2020, inició hoy en su estado natal de Pensilvania para el puntapié inicial de campaña electoral.
Biden, de 76 años, participó así de un acto en Pittsburgh, cuna de la industria siderúrgica estadounidense.
"Donald Trump no representa a todo el país, necesitamos un presidente que trabaje para todos", dijo Biden durante su primer acto de campaña. "La unidad debe prevalecer sobre las divisiones, la solidaridad sobre los temores y, quizás más importante, la verdad sobre las mentiras", agregó.

En su acto, el candidato presidencial demócrata se centró en la clase media y los trabajadores, la "columna vertebral del país" que, según dijo, no se benefició de los recortes de impuestos de Trump. "Han beneficiado a las compañías, a sus directores gerentes, a los accionistas", acusó, recordando que a pesar de esto, General Motors (GM) ha cerrado fábricas", recordó Biden, entre medio de los cánticos de la multitud que gritaba "Queremos a Joe" Biden también dijo que estaba a favor de un sistema de educación y salud más accesible para todos. "Debemos detener el intento de la administración de Trump de demoler el Obamacare", dijo.

"Si le gano a Trump, ocurrirá aquí en Pennsylvania", auguró el demócrata.
Pensilvania es uno de los estados -junto a otras regiones industriales- que en 2016 brindó su apoyo a Trump como consecuencia de un "sentimiento de descenso social", recuerdan medios locales.
Biden, sin embargo, apuesta a su imagen de hombre de origen modesto, que sabe mantener contacto con la clase trabajadora del Partido Demócrata.
"Los banqueros de Wall Street y los directores ejecutivos no construyeron Estados Unidos, usted construyó Estados Unidos, gente común de clase media", aseguró hace unos días en Massachusetts, frente a trabajadores de supermercados que estaban en medio de una huelga.

En tanto, Biden recibió hoy un respaldo clave de la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF, por sus siglas en inglés), organización compuesta por más de 300.000 miembros. El presidente de la IAFF, Harold Schaitberger, señaló que "Biden a través de la civilidad y la decencia realzará el discurso político que nuestro país necesita ahora".
Luego de décadas en el Congreso y ocho años junto a Obama, Biden consiguió 6,3 millones de dólares en donaciones en las primeras 24 horas desde el anuncio de su candidatura, siendo el aspirante que más ha recaudado en el lado demócrata.