Superfacha: el rap nacionalista de Vox para atacar a los 'progre'

ELECCIONES EN ESPAÑA



A tan solo 2 días de las elecciones generales en España y con la incertibumbre de cual será el rol del partido de extrema derecha: Vox, el más nuevo entre todas las opciones y con grandes oportunidades de ingresar al Congreso, 2 raperos: camerunés Bertrand Ndongo y Sofía Rincón lanzaron 'Superfacha': un rap viral que demuestra las ventajas de apoyar a Vox y al nacionalismo español y las desventajas de ser un 'progre'.


Activista de Femen que irrumpió en el cierre de campaña de Vox



El próximo 28/04 se celebran elecciones generales en España y durante 2 semanas todos los partidos estuvieron inmersos en una intensa campaña política que finaliza este viernes 26/04 a última hora. Sin embargo, Vox, el partido político de ultra derecha que, según las encuestas, conseguiría por lo menos 30 escaños en el Congreso.

Entre todos los partidos que están en el escenario político se podría decir que Vox es el más nuevo ya que su registro como partido político data del año 2013, integrado en un principio por allegados o críticos de Mariano Rajoy, el ex presiente español quien fue depuesto tras ser acusado de corrupción.

Entre los principales objetivos de Vox se encuentra el principio de nacionalismo español, es decir el rechazo a la independencia de Cataluña, el recorte de las políticas migratorias y de los derechos de las mujeres, como lo es el aborto. Aunque dentro de su plan económico, el objetivo pasa por bajar los impuesto y una reducción del peso del Estado, algo que no está contemplado por otros partidos políticos como el oficialista (PSOE).

Además en las redes sociales se presenta como: "La defensa de España, de la familia y de la vida”, lo que también se demuestra claramente en el video musical realizado por los raperos Bertrand Ndongo y Sofía Rincón: SuperFacha


Empezando por el nombre, que sin duda hace alusión a la ideología característica de Vox: superfacha, es decir que creen en las ideologías nacionalistas y algo discriminadoras presentadas por Benito Mussolini en Italia en el siglo XX, las cuales creían solamente en un gobierno exitoso si era tradicional y puramente español, en este caso.

Además tengamos en cuenta que el rapero simpatizante del partido ultra derechista es nativo de Camerún, lo que tal vez se contradice con las ideas del partido al que apoya. Siendo un inmigrante podría ser difícil sentise indentificado con las políticas de Vox, que no esta de acuerdo con nada que este fuera de los tradicional, como la libre inmigración, los homosexuales o las mujeres empoderadas.

El video gira en torno a las ventajas de ser "facho" y lo explican con los "super poderes de facho" que solamente existen en la persona al ponerse una pulsera con los colores de la bandera española: rojo y amarillo y automáticamente una bandera colgando por su espalda al estilo capa de supoerhéroe.

Luego aparece un joven que representa a un 'progre', alguien que apoya las ideologías de izquierda y más liberales como pueden ser los movimientos feministas, de cuidado del medio ambiente o grupos que abogan por los derechos de los homosexuales. El mismo es identificado con una bandera comunista y con la frase "soy aliade", haciendo alusión al lenguaje inclusivo que utilizan los grupos que creen en la identidad de género.

Entonces, la rapera que se manifestó reiteradas veces en contra de los movimientos feministas, se protege del "reptiliano zurdo" con la bandera española y sus argumentos basados en la tradición española. Así como también una tortilla española más adelante en el video la salva de los ataques izquierdistas. "La cultura española me salvo la vida", dice el rap.

Al parecer Vox tiene muchas oportunidades de ganar, según los datos a los que ha tenido acceso Libertad Digital, el diario español de derecha, Vox mantiene una tendencia imparable y "podría ser segunda fuerza".Santiago Abascal se sitúa en estos momentos entre un 13% y un 16% de voto y con una horquilla entre los 50 y 70 escaños.

Cierre de campaña de Vox:

Durante la última jornada de campaña de Vox en Plaza Colón, Madrid, una activista de la organización feminista, Femen, subió al escenario mostrando el pecho en un intento de defensa a la lucha por los derechos de la mujer, una de las cosas a las que el partido de extrema derecha se opone. Aunque el personal la retiró inmediatamente.

Las propuestas del partido no se diferencian demasiado de las políticas del presidente norteamericano Donald Trump y su lema "Make America Great Again" (Hacer a América grande otra vez en inglés) o del escandaloso proyecto de Brexit de Theresa May en el Reino Unido. Es por es que Steve Bannon, el ex asesor de Donald Trump y considerado por algunos el gran creador de la figura Trump, también asesoro a las autoridades de Vox por al menos un año en cuanto a su presentación política y más que nada a su forma de financiamiento.

Volviendo al video, concluye con una frase que fue y es muy polémica tanto en las redes sociales como lo será a la hora de votar: "Pasaras de ser un hippie a luchar como un soldado", dice la canción en modo de amenaza a todos los 'progresistas' .